Deportes

“El Toco” Galvis firma por 1,5 millones de dólares con Baltimore

Galvis ha sido durante mucho tiempo un campocorto titular en las Mayores, desde sus primeros días con los Filis de Filadelfia.


Freddy Galvis firmó contrato por un año y 1,5 millones de dólares con los Orioles de Baltimore el martes. Es un trato sencillo de un año sin opciones para el jugador de 31 años de edad, aunque recibirá $250.000 adicionales si es cambiado a otro club.

El acuerdo ya ha sido anunciado formalmente por los Orioles, que dejaron ir al también torpedero José Iglesias a principios del receso de temporada, por lo cual Galvis debería asumir la titularidad de las paradas cortas en su nuevo equipo, al menos al comienzo de la campaña.

El falconiano apareció en 47 juegos para Cincinnati en 2020 y tuvo una línea ofensiva de .220/.308/.404, con siete jonrones, en 159 apariciones en el plato, mientras jugaba una defensa decente por el medio del cuadro, tanto en el campo corto como en la segunda base.

Galvis ha sido durante mucho tiempo un campocorto titular en las Mayores, desde sus primeros días con los Filis de Filadelfia hasta la temporada pasada con Cincinnati. También jugó para los Azulejos de Toronto y los Padres de San Diego en su carrera de nueve años.

La durabilidad ha sido una fortaleza para Galvis. Logró algo poco común para esta era de aparecer en los 162 juegos en temporadas consecutivas con los Filis en 2017 y los Padres en 2018.

Bateador ambidiestro, se considera en gran medida una opción defensiva sólida en el medio del cuadro, pues su guante sigue siendo de élite, por encima del promedio.

Probablemente no ayude mucho a los Orioles con su bate. Sin embargo, hace un buen trabajo poniendo la pelota en juego y su poder ha subido un escalón en las últimas dos temporadas. Tampoco es un campeón de velocidad en las bases.

Baltimore, sin embargo, espera que Galvis brinde apoyo defensivo a su joven cuerpo de lanzadores y liderazgo en el clubhouse, pues es harto conocida su condición de fajador, ejemplo a imitar en el campo de juego.

Si resulta productivo, también podría servir como ficha de intercambio en la fecha límite, una posibilidad de la que tanto el jugador como el equipo son claramente conscientes, dada la cláusula que anticipa esta probabilidad en su contrato.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar