Educación

Universidades de Falcón procuran instalaciones seguras

Así lo plantearon en la cuarta mesa de trabajo en Coro, rectorado de la Unefm, en la cual estuvieron representantes de diferentes organismos de seguridad.


Rectores y representantes de nueve universidades del estado Falcón se reunieron este martes con representantes de organismos de seguridad en función de buscar estrategias para el resguardo de las instalaciones y evitar incidencias delictivas.

La Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) en plano de anfitrión, recibió a representantes de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero (Uptag), Universidad Nacional Experimental Simón Simón Rodríguez (UNESR), Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb), Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Universidad Nacional Experimental del Arte (Unearte), Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y Misión Sucre.

La Secretaria de Educación Jougreidin Cerero dirigió las incidencias. Foto: Cortesía

Jougreidin Cerero titular de la Secretaría de Educación del estado Falcón, también recibió al comisionado jefe Juan Alexander Rojas reyes, director de Polimiranda; comisionado jefe Guillermo Parra Pulido, coordinador en Falcón de la Policía Nacional Bolivariana; comisionado agregado Arizon Sotelo, jefe del Centro de Coordinación Policial 1 de Polifalcón, enlazando esfuerzos para lo que será el patrullaje permanente, así como en la formación de vigilantes por parte de la UNES para lo que tiene que ver con el resguardo de las instalaciones, siguiendo lineamiento del gobernador Víctor Clark.

De la reunión de trabajo, cuarta organizada por la Secretaría de Educación Universitaria de Ciencias y Tecnología (Seuct) estuvo al tanto el Ministro para la Educación Universitaria, César Trompiz.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar