FalcónGenerales

Alcaldía de Carirubana tomó Cardón IV

El procedimiento administrativo forma parte de las acciones del gobierno municipal, a través de la Dirección de Rentas y Tributos.


El alcalde de Carirubana, Alcides Goitía encabezó el proceso de  Toma pacifica administrativa (ocupación temporal ) de la empresa Cardón IV, como parte del proceso de demanda del municipio contra el consorcio conformado por Repsol de España, y Eni de Italia por rebeldía tributaria.

El mandatario municipal asistió a la empresa ubicada en la parroquia Punta Cardón, acompañado por el director de Rentas y Tributos, Jairo Morles; la asesora jurídica del despacho, Zaida Páez, Tribunal municipal, la presidenta de Concecarirubana, Elizabeth Padilla, la síndico municipal Estílita Rodríguez, y funcionarios de Policarirubana, entre otros.  

Goitía explicó que de proceder la demanda contra el consorcio que explota, procesa y comercializa el gas del Golfo de Venezuela, los beneficiados serán todos los paraguaneros, ya que invertirá el producto de la acción judicial para resolver el problema del agua y el gas.

Recalcó que desde que comenzó a operar la empresa, hace 8 años, se ha negado a cancelar los tributos al municipio Carirubana; desde entonces los funcionarios de rentas han emprendido gestiones infructuosas; por esa razón desde hace dos años emprendieron el proceso judicial de demanda por rebeldía tributaria.

La ocupación administrativa, por parte de funcionarios municipales, es parte de las acciones tomadas para recabar la información que se han negado a declarar ante el municipio.

Goitía aclaró que en ningún momento irrumpieron de manera arbitraria en las instalaciones administrativas; la acción administrativa no influirá en el proceso productivo de la planta procesadora de gas, ni en el pago de salarios. La juez municipal dejó constancia de la actuación pacífica.

Dato importante es que hay jurisprudencia internacional, de casos similares en otros países. La toma es por tiempo indefinida, hasta que se cumpla con la meta de recabar la información requerida, para ello designaron un personal de vigilancia y control administrativo, que permanecerá en las instalaciones.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar