Internacionales

China pidió apoyo total para expertos de OMS

Zhao Lijian aseguró que China continuará cooperando con la OMS de una manera abierta, transparente y responsable.


El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Zhao Lijian pidió hoy viernes confianza y apoyo total para el equipo internacional de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se encuentra en el país, e instó a reducir las perturbaciones innecesarias a fin de darle tiempo suficiente y espacio necesario para que lleve a cabo el rastreo del origen del nuevo coronavirus.

Zhao hizo las declaraciones en una conferencia de prensa diaria al responder a una pregunta sobre el calendario para el equipo de expertos en el país.

Agregó que China y la OMS harán arreglos científicos y profesionales basados en los consensos que alcanzaron en la etapa inicial.

El vocero se mostró convencido de que los expertos de ambas partes darán a conocer los avances y resultados de los estudios en un momento apropiado.

Zhao destacó que se trata de un intercambio y cooperación entre expertos de la OMS y China sobre el rastreo del origen del virus, actividad que forma parte de los estudios a nivel global pero no es una investigación.

Durante la cuarentena de los expertos de la OMS, «las dos partes realizaron múltiples intercambios a través de video y compartieron sus resultados de estudios, lo que sentó una base sólida para profundizar la cooperación bilateral y promover los estudios al respecto a nivel global», dijo Zhao.

«Debemos dejar este trabajo tan profesional de rastrear el origen viral a los expertos y proporcionarles tiempo suficiente y espacio necesario para que promuevan la cooperación pertinente», recalcó Zhao, pidiendo confianza y apoyo total para el equipo de expertos e instando a reducir la atención y las perturbaciones innecesarias.

El funcionario aseguró que, como lo ha hecho siempre, China continuará cooperando con la OMS de una manera abierta, transparente y responsable, y contribuirá a una mejor prevención de futuros riesgos y a la protección de la vida y la salud de la población de todos los países.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar