Sucesos

En libertad dos de los implicados en naufragio de lancha

El dueño de la embarcación se negó por cuarta vez a comparecer ante el Tribunal Tercero De Control para la audiencia preliminar.


Tras ser diferida la audiencia en el Plan Cayapa efectuado el 28 de diciembre en la Policía del estado Falcón en Punto Fijo, ayer fue celebrada a las once de la mañana en la sala 1 del Circuito Judicial la audiencia preliminar de los detenidos por el naufragio de la embarcación La Encontrada.

En la audiencia, dos de los nueve imputados les fue otorgada una medida menos gravosa consistente en presentaciones cada 30 días ante el Tribunal Tercero de Control a cargo de la abogada, María José Romero.

Asimismo, el funcionario Roger Lugo, conocido como “el Bubalú” quien es dueño de la lacha se negó por cuarta vez a comparecer ante el Tribunal; mientras que los otros seis continúan privados de libertad para comparecer a otra audiencia preliminar de la cual no se tiene fecha precisa.

La embarcación La encontrada salió el 18 de marzo de las costas del municipio Falcón con destino a la isla de Aruba con 26 tripulantes de los cuales 18 se encuentran desaparecidos tras zozobrar en Piedras Negras.

Las autoridades al tener conocimiento del caso efectuaron nueve aprehensiones entre los cuales está el dueño de la embarcación y ocho sobrevivientes de los cuales dos salieron en libertad ayer.

La familiar de uno de los detenidos Daysi Chiquito, declaró que la decisión de la juez le pareció injusta en virtud de que los sobrevivientes de la embarcación son víctimas y que solo buscaban mejores condiciones de vida.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar