Internacionales

Gobierno de Chile otorgará bonos a familias afectadas por COVID-19

El Mandatario Nacional recalcó que el gobierno chileno asumió desde el primer día un doble compromiso frente a la «adversidad, la pandemia y la recesión».


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció hoy viernes el inicio de la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE COVID) y el Bono COVID para las familias afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), que consideran 1,9 millones de hogares beneficiados.

«Estos bonos que se van a empezar a entregar hoy día, se van a entregar nuevamente en el mes de febrero. Son dos bonos para cada una de esas familias y de sus integrantes», señaló el mandatario.

Piñera recalcó que el gobierno chileno asumió desde el primer día un doble compromiso frente a la «adversidad, la pandemia y la recesión».

«Proteger la salud y la vida de todos los chilenos, pero también proteger los empleos, los trabajos, los ingresos, las pymes (pequeñas y medianas empresas) durante estos tiempos difíciles», agregó.

«Después de un año tan duro y tan difícil, yo siento que hoy estamos empezando a ver la luz al final del túnel, y lo decimos porque ustedes vieron que ayer llegaron 2 millones de vacunas (del laboratorio chino Sinovac), este domingo llegan otros 2 millones de vacunas (también de Sinovac)», agregó Piñera.

«Además de este inicio del proceso de vacunación, que es una fuente de alegría, de emoción, de esperanza, también es bueno recordar que, desde el peor momento, ya hemos recuperado más de 840.000 empleos que se habían perdido, y la economía chilena, con dificultades, se está empezando a reactivar. Ésas son buenas noticias», destacó el mandatario.

El Ministerio de Salud de Chile reportó hoy 4.606 nuevos casos y 83 muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas, para un total de 718.749 contagiados y 18.257 fallecidos en el país, en medio de un rebrote de contagios en plena temporada de verano austral.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar