Tendencias

Hábito Saludable| Beneficios de leer constantemente

Al leer nosotros nos relajamos por completo, lo cual hace que se reduzcan los niveles de cortisol del cuerpo.


Aunque no lo crean leer resulta ser uno de los hábitos más saludables para nuestro cerebro.

Además esta simple acción nos da la oportunidad de disparar nuestra imaginación y ayudarnos a sentir más empatía, e incluso se ha demostrado científicamente que este hábito tan importante mejora de forma exponencial nuestra salud mental.

Pero además de ello leer resulta ser muy beneficioso por diversas razones, razones que les mencionaremos a continuación:

Amplía nuestro vocabulario

Como es de saber la lectura es uno de los mejores hábitos que existen para
aumentar nuestro vocabulario, pues al igual que los niños pequeños, los cuales muchas veces suelen aprenden nuevas palabras gracias al contexto de una oración.

Así mismo las personas adultas podemos aprender nuevas palabras gracias a la lectura, ya que al leer exponemos realmente a nuestro cerebro a un mundo nuevo lleno de vocablos.

Así que si tú realmente quieres ampliar tu vocabulario lee varios tipos de libros, e incluso si lo que te aterra es tener que leer libros enormes, nosotros te invitamos a que entres a un portal de resúmenes de libros como
resumenonline.com

Allí tu podrás encontrar una amplia variedad de libros ya resumidos, donde de igual podrás tener la oportunidad leer una síntesis con lo mejor de la obra a elegir y así absorber de forma rápida una gran cantidad de conocimientos.

Reduce el estrés

Para nadie es un secreto que leer es una actividad muy relajante, con la que
nosotros podemos fácilmente desconectarnos, trasladarnos a otros mundos e introducirnos de lleno en la piel de otros personajes.

Así que al leer nosotros nos relajamos por completo, lo cual hace que se reduzcan los niveles de cortisol del cuerpo, el cortisol por si no lo saben es la hormona que se libera con el estrés.

Así que, si ustedes llegan a sufrir constantemente de estrés o en su defecto llegan a estresarse prácticamente que a diario, nosotros les recomendamos leer un buen libro todos los días, de esta manera aprenden mientras que mantienen el estés lejos de su vida.

Mejora la reserva cognitiva

Se ha demostrado que leer constantemente mejora la reserva cognitiva y a su vez fortalece las conexiones neuronales, por ello es buena la lectura ya que nos evita sufrir hasta de enfermedades mentales en un futuro, como por ejemplo el Alzheimer.

Aumenta la concentración

Las personas que realmente ejercitan su cerebro a menudo por medio de la lectura suelen tener un mayor nivel de concentración, por ello se recomienda que los niños creen el habito de leer desde pequeños y que esta habito se mantenga en su vida adulta muy latente.

Mejora la memoria

También está totalmente demostrado que el hábito de la lectura mejora
exponencialmente la memoria, esto se debe principalmente a que cuando leemos hacemos que el cerebro se acostumbre a recordar personajes, hechos, detalles o situaciones, convirtiéndose así es un gran ejercicio mental.

Así que como pueden darse cuenta la lectura es buena para nuestra salud, así que nosotros los invitamos a leer día tras día un buen libro, así sea resumido por sitios como resumenonline.com donde nosotros podemos encontrar resúmenes online de libros interesantes, muy cuidados, escritos con micho mimo y una excelente organización.

Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón