EducaciónFalcónGenerales

Homenajeados docentes carirubanenses

El orador de orden en la sesión solemne de Concecarirubana fue el profesor José Lucio Cárdenas, quien en su discurso exhortó a los colegas que sean luz en un mundo de oscuridad.


El Concejo Municipal de Carirubana sesionó en homenaje a los docentes, en ocasión de celebrar 89 años de la creación de la Federación Venezolana de Maestros, en el acto se impuso la orden  Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, a  seis destacados docentes del municipio.

El orador designado para la sesión fue el profesor José Lucio Cárdenas, educador de amplia trayectoria, actual director el Liceo Nacional Mariano de Talavera, quien inició su intervención expresando el orgullo de pertenecer al gremio de los maestros.

Destacó que los educadores venezolanos no se rinden, más bien se adaptan a las circunstancias por la noble y difícil misión de educar.

LUCIO CÁRDENAS:  los educadores venezolanos no se rinden, más bien se adaptan a las circunstancias por la noble y difícil misión de educar.

Desde marzo de 2020 aceptaron el reto de educar a distancia, convirtiendo cada familia en una escuela, siempre con la sonrisa a flor de piel para atender y apoyar a los representantes.

Expresó; “educar no es fácil”, citó a Bolívar quien dijo que el gesto más noble es educar a sus semejantes. A sus colegas les exhortó a ser luz en un mundo de oscuridad.

Tras la intervención del orador, la presidente de la Cámara Municipal, Elizabeth Padilla felicitó a los docentes, dijo que el país confía en los maestros, “estoy segura que el Gobierno Bolivariano mejorará la situación económica de los educadores”, afirmó.

La orden Maestro Luis Beltrán prieto Figueroa fue impuesta, en la categoría 10 a 15 años de servicio, a la profesora Haidé Eloísa Alvarado; en la categoría 16 a 25 años, le fue conferida a  a Leida Josefina de Revilla; con más de 26 años de servicio, fue condecorada Nélida Hurtado.

En el renglón docente jubilado recibió la profesora Oveida Emilia Hurtado; y en la categoría postmorten, Migdaly Josefina Marían. Con un minuto de aplausos se rindió homenaje póstumo a la recientemente fallecida profesora y luchadora ambientalista paraguanera, Zoila Marín de Cuauro.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar