Deportes

Hungría vacunó a deportistas olímpicos para los Juegos de Tokio y Pekín

El comité húngaro ha preparado una lista de 868 deportistas que podrían tener la posibilidad de participar en los Juegos.


Hungría ha comenzado este viernes a vacunar contra la COVID-19 a los deportistas que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para el próximo verano, y para los de Invierno que se celebrarán en Pekín en febrero del año que viene, según anunció el Comité Olímpico Húngaro (MOB).

El MOB había pedido al Gobierno húngaro que autorizara la vacunación urgente de los deportistas que comenzarán a prepararse para esas citas.

La temporada de clasificación para los JJOO de invierno de 2022 coincide con la de los de verano de Tokio, cuya celebración el año pasada quedó pospuesta debido a la pandemia.

Por ello, el MOB ha pedido la vacunación de los participantes en ambas competiciones, explica la organización en su página web.

El comité húngaro ha preparado una lista de 868 deportistas que podrían tener la posibilidad de participar en los Juegos.

La vacunación, con el producto de la farmacéutica Moderna, será voluntaria. Los diez primeros deportistas que han sido inoculados pertenecen al equipo de kayak.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha aclarado que estar vacunado no será obligatorio para participar en los Juegos.

Tras meses de inseguridad, el COI ha confirmado recientemente que en una reunión de su Ejecutiva su «firme compromiso» de mantener las fechas previstas e inaugurar los Juegos de Tokio el 23 de julio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar