FalcónGenerales

Julio César Arteaga fue homenajeado en los 124 años del cine venezolano

Rindieron tributo post mortem a Elía Schnaider, cineasta y productor de la película “Huele Pega”.


El séptimo arte celebró 124 años de historia en el país y desde el Teatro Miranda de Coro, en el Estado Falcón, se rindió homenaje a Julio César Arteaga quien a sus 87 años de vida, es un baluarte de las artes escénicas.

Además se rindió tributo post mortem a Elía Schnaider, cineasta y productor de la película “Huele Pega”, a Jacobo Penzo y a Néstor Jimenez, promotor cultural.

El acto inaugural contó con la presencia de la autoridad única de cultura en Falcón, Inti Clark Boscán, acompañado del escritor Gabriel Jimenez Emán, Vidal Zavala y de Alfredo Medina, grandes conocedores y promotores audiovisuales, quienes disertaron la importancia de la vida y obra de los homenajeados quienes han dejado grandes huellas en el mundo de las producciones cinematográficas a nivel nacional.

Durante el acto se proyectó el largometraje “Maracaibo Petroleum Company” en la cual participó el homenajeado Julio César Arteaga.

Día del cine
Foto/ Prensa Incudef

La sala del Cine Miranda fue propicia para proyectar el largometraje de ficción “El Vampiro del Lago” (2018) de Carl Zitelman y 3 cortos ganadores del Encuentro anual de estudiantes de Unearte –Falcón 2019, como: El Libro Perdido de Didier González, Blue de Joselin Pérez y El álbum de Florino Paolini (In Memoria) 2020 de Luis Bautista.

Igualmente dentro de la programación el escritor Gabriel Jimenez Emán y el actor Alfredo Medina, realizaron conservatorios referentes a La Literatura y el Cine Venezolano y El Actor en el Cine, donde cultores, productores, actores y espectadores de la cinematografía venezolana, se hicieron presentes para celebrar 124 años del Cine Venezolano.

Para la cultura fílmica de la nación es honor, que cada el 28 de enero se celebra el Día Nacional del Cine, como recordatorio de la exhibición de las primeras cintas realizadas en el país en 1897.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar