FalcónGeneralesSalud

Abordaje cívico-militar llegó al HUC

En el marco del plan Fuerza de Tarea Especial  José Gregorio Hernández el HUC junto al Hospital Lino Arévalo de Tucacas, próximamente serán  fortalecidos en la parte de infraestructura.


En días pasados el presidente Nicolás Maduro Moros realizó un encuentro con el Estado Mayor de Salud donde participaron las Direcciones Regionales de Salud. Entre los temas abordados está el fortalecimiento de la red de salud pública; por lo cual la recuperación integral de los centros asistenciales es vital.

Para ello, el Ejecutivo Nacional ha creado un plan denominado Fuerza de Tarea Especial  José Gregorio Hernández a través del cual en unión cívico-militar, los centros de salud serán abordados para conocer sus debilidades en la parte de infraestructura.  A nivel nacional son 67 recintos hospitalarios priorizados y dos de ellos corresponde al estado Falcón: el Hospital Universitario de Coro Doctor Alfredo Van Grieken (HUC) y el Hospital Doctor Lino Arévalo en Tucacas , municipio Silva.

INSPECCIÓN: La autoridad de Salud y el Jefe de la Zodi Falcón número 12 encabezaron el recorrido por las diferentes áreas del HUC y así constatar sus debilidades. Foto: Carlos García

En ese contexto, este sábado la autoridad de Salud, doctor Jesús Osteicochea, en compañía del Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 12 Falcón, vicealmirante Edward Centeno Mass y demás representantes de instituciones regionales y municipales recorrieron las diferentes áreas del HUC.

“Seguimos avanzado en las políticas de protección de la salud de nuestro pueblo que, en este caso estamos inspeccionando uno de los dos hospitales de Falcón que serán intervenidos como lo ha instruidos el presidente Maduro. Hoy en unión cívico-militar estamos constatando cuales son las áreas del Hospital de Coro que requieren ser fortalecidas”, expresó Osteicochea.

ENCUENTRO: Previo a la inspección del HUC, las autoridades sostuvieron un encuentro.

La autoridad de Salud agradeció el apoyo del Gobierno Nacional y destacó que, dichas mejoras no solo benefician a los usuarios sino a las condiciones de trabajo del personal que, a pesar de la pandemia prestan sus servicios con el objetivo de garantizar la salud.  

Entre tanto, Centeno Mass enfatizó:

“La tarea del gobierno bolivariano es la protección del pueblo. Aquí estamos cumpliendo con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro. Hemos iniciado el plan de abordaje en los hospitales  para luego realizar los planes de recuperación. Mis felicitaciones a los médicos, enfermeras y a todo el personal de salud quienes desempeñan una gran labor”.

Cuarta llegada de insumos 

Por otra parte, cabe mencionar la cuarta llegada de insumos en lo que va de enero a la Secretaría de Salud. Los mismos son provenientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud específicamente del Almacén Robotizado de Jipana del estado Miranda.

INSUMOS: Más de 12.000 unidades entre insumos médicos-quirúrgicos, equipos de bioseguridad para el personal de salud, material de limpieza y desinfección forman parte de la cuarta dotación que recibe la Secretaría de Salud. FOTO7CARLOS GARCÍA.

“Más de 12.000 unidades estamos recibiendo entre insumos médicos-quirúrgicos, equipos de bioseguridad para el personal de salud, material de limpieza y desinfección. Todo ello nos permite mantener la atención de los pacientes positivos de la COVID-19, bien sea en condiciones leves, moderadas o severas”, manifestó Osteicochea. 

FORTALECIMIENTO: Los programas materno-infantil y planificación familiar serán favorecidos con esta cuarta llegada de insumos a la Secretaría de Salud. Foto: Carlos García

Además de ello, comentó que estos insumos también favorecen a los siguientes programas que liderada el gabinete social regional: materno-infantil y planificación familiar; este último enfocado en los adolescentes a través de la utilización de los métodos anticonceptivos, por lo cual en los próximos días estarán realizando el lanzamiento oficial de ese plan.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar