Economía

Cacoinpar presentará propuestas la próxima semana

El encuentro fue con el sector comercio y para la próxima semana la cita será con los representantes de las agencias naviera y aduaneras, además de banca privada y cooperativas, según la Cámara de Comercio.


El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Paraguaná (Cacoinpar), Francisco Melián, informó que la próxima semana conferirá al alcalde Alcides Goitía, un informe con las propuestas que salieron de las mesas de trabajos donde participaron representantes de diversos sectores económicos de la localidad en aras de solicitar la reforma a la ordenanza tributaria.

Especificó que los encuentros tuvieron como finalidad medir los impactos que han traído el cobro y déficit de los servicios públicos, además de la cancelación de los impuestos, que -a su juicio- son exorbitantes.

“Cada sector está haciendo sus proporciones, porque solo ellos saben cómo los afecta la situación económica actual. Las exigencias serán viables y sustentables”.

afirmó Melián
Melián: “no pueden comparar la propiedad inmobiliaria de una licorería con la de un instituto educativo que da una labor social”

El representante de Cacoinpar, argumentó que no pueden comparar los ingresos de un supermercado a los de un hotel.

“Los hoteles apenas llegaron a un 5% de ocupación el años pasado y las tarifas de electricidad del 2021 son 2500 dólares a eso le sumamos los impuestos calculados en Petro que desangran a los comerciantes, que duras penas logran sobrevivir en medio de la pandemia”

opinó Melián

En cuanto a la exoneración de impuestos dijo que no aspiran el 100% porque el gremio conoce de sus responsabilidades tributaria, sin embargo, dijo que no pueden exagerar con los tributos porque todos los sectores se han mantenido abiertos durante el último año: “El municipio necesita dinero para desarrollarse, pero no le pueden exigir el mismo sacrificio a todos los comerciantes porque no tienen los mismos ingresos”, sostuvo.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar