Comunidad

Carirubana avanza hacia la ciudad comunal

La ciudad Comunal es la integración de los consejos comunales y las comunas en aras de que en una sola voz presenten proyectos y propuesta a las instituciones públicas.


Este sábado se realizó en el municipio Carirubana el primer encuentro del Sistema de Gobierno Comunal con la participación de 18 representaciones comunales, quienes se dieron cita para discutir y sacar las relatorías y propuestas que sirvan para buscar soluciones a las problemáticas que viven la región con relación a los servicios públicos.

La autoridad colectiva de comunas y movimientos sociales, Castor Núñez, explicó que la ciudad comunal es la integración de los consejos comunales y las comunas en aras de que en una sola voz presenten proyectos y propuesta a las instituciones públicas para avanzar en materia de servicios: “Debemos avanzar hacia la ciudad comunal de la mano del poder popular”, manifestó.

Castor Núñez exhortó a los voceros comunales a seguir trabajando por el bienestar de las comunidades. Foto: Edgar Gómez

Por su parte, Willian Bracho secretario de comunas de Carirubana, indicó que la finalidad del encuentro fue conocer los planes estratégicos de cada comuna para afianzar y llegar a una macro propuesta que dé soluciones certeras por el bienestar de los carirubaneses.

“Desde el Ministerio de Comuna le estamos dando el protagonismo al poder popular porque son ellos conocen la necesidades de las comunidades”

expresó Bracho
Willian Bracho: “el Gobernador nos ha dado instrucciones de hacer protagonistas al poder popular en las decisiones comunitarias”. Foto: Edgar Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar