Comunidad

El agua se desperdicia en El Hatillo I

El bote del vital líquido tiene tres años. Familias de los sectores aledaños no cuentan con el suministro por tubería, y pagan entre 4 y dólares para llenar un tanque.


En el sector El Hatillo I del municipio Miranda a 200 metros de la carretera nueva Coro-Churuguara, desde hace tres año está un bote de agua en el tubo matriz de la línea Isiro-Caja de Agua que a su vez conduce la línea El Isiro-Los Olivos.

El agua se pierde en algunos tramos. Foto: Carlos García

En ese contexto, representantes de los consejos comunales que hacen vida en el sector, entre ellos: Sonia García, Euclides Ollarves y Arístides Vargas denunciaron la situación que acarrea la pérdida de más de 20.000 litros de agua por segundo.

Foto: Carlos García

“Las familias de los sectores El Hatillo I y II, Las Brisas y sus adyacentes no reciben agua por tubería. Deben caminar trechos largos para buscar el agua de las tuberías que están en la vía o pagar entre 4 y 5 dólares para llenar un tanque; mientras que este bote lleva tres años”, acentuó García.

Asimismo Ollarves exhortó a la Hidrológica de Falcón para que atiendan el llamado que en varias oportunidades la comunidad ha reportado y aún esperan por la solución.

Foto: Carlos García

“Esta situación se suma a la que padecen habitantes de otros sectores de aquí de Miranda como del resto del estado. Entre tanto hay quienes madrugan para tener agua, esta se desperdicia en las tuberías de la propia Hidrológica”, enfatizó.

Etiquetas

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar