Sucesos

«El Diablo», el sexto abatido tras enfrentarse a Policarirubana

Héctor José Rosal Robertis, de 23 años, apodado «el Diablo», murió la tarde de este sábado en un presunto enfrentamiento con Policarirubana en Punto Fijo.


Un presunto enfrentamiento en la avenida Coro del sector Las Margaritas del municipio Carirubana, estado Falcón, terminó con un fallecido, según reportes preliminares.

Héctor José Rosal Robertis, de 23 años, apodado «el Diablo«, enfrentó con un revolver .38 milímetros a la comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Policarirubana que investigaban el robo de unas motobombas.

Los reportes indican que en medio del despliegue, los funcionarios lo avisaron y trataron de abordar para lo que sería una revisión de rutina, pero este escapó en tanto disparaba contra la comisión que lo siguió en su ruta de escape por los solares de algunas casas, hasta llegar a la suya.

Rosal Robertis murió al recibir un disparo en el tórax. Estaba solicitado por el Tribunal Tercer de Control desde el 5 de febrero del 2018 por el delito de homicidio calificado y desde el 12 de noviembre del 2018 por robo genérico.

Se trata del sexto abatido por órganos de seguridad en el estado Falcón en lo que va de enero, primero en el municipio Carirubana que en el 2020 registró 17 muertes por resistencia a la autoridad, situándose de segundo en la estadística detrás de Miranda. En el 2020, se 62 muertes por letalidad policial, tres fueron en procedimientos con Policarirubana.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar