FalcónSalud

En enero se confirmaron 216 casos COVID-19

La cifra aumentó en 385,72% con respecto a los 56 que se confirmaron en diciembre.


Al menos 1337 casos positivos de COVID-19 tiene registrado de forma oficial el estado Falcón hasta el 29 de enero desde que se decretó el estado de alerta sanitaria por la pandemia de esta enfermedad en el país, de acuerdo al portal www.covid19.patria.org.ve.

Las estadísticas de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 refleja que desde el primero de enero, hasta el 28 del corriente mes, se confirmaron unos 216 casos, cifra confirmada por el secretario regional de salud, Jesús Osteicochea.

El siendo el 25 de enero el día con mayor cantidad de números confirmados, alcanzando 60 casos confirmados, y posicionándose de segundo lugar en la escala nacional de esa fecha, seguido del Zulia, quien registró 93 casos.  

En este particular Osteicochea informó que gracias a las acciones de despistajes ampliados en la región, se han podido captar a tiempo a las personas infectadas con la enfermedad, quienes han recibido su tratamiento a tiempo, donde se les ha logrado garantizar su recuperación satisfactoria.

Agregó que en enero se han realizado unas 734 pruebas PCR en todo el estado, los cuales se han realizado en centros pilotos y abordajes casa por casa.

Despistaje ampliado

Osteicochea indicó por esfuerzos mancomunados entre el gobierno nacional, el ministerio de salud, el gobernador Víctor Clark han permitido realizar un diagnóstico confirmatorio en la entidad, quien agregó que de los 60 casos confirmados el pasado 25 de enero, 59 fueron pesquisados a tiempo, quienes presentaron sintomatologías leves y solo 1 se encuentra recluido en un centro hospitalario.

Añadió ayer realizaron en el ambulatorio de la Ampies de Coro pruebas rápidas y confirmatorias de PCR en ese centro asistencial, de forma simultánea en el CDI de las Margaritas en Paraguaná, así como en los municipios Bolívar y Petit donde se han registrado casos, al igual que los abordajes casa por casa en Dabajuro, Mauroa, Colina entre otras regiones.

Destacó que el despistaje ampliado realizado en la Ampies, es el tercero en ese centro asistencial, y en el estado sería la quinta para evitar la generación de focos de propagación.

Dijo que aquellas personas que presenten síntomas de la enfermedad, se le está aplicando la prueba confirmatoria.

“Queremos atacar a tiempo futuras complicaciones en pacientes, generando confianza con el trabajo que estamos realizando, detectando a tiempo los casos para evitar el colapso de los centros asistenciales” agregó la autoridad quien dijo que el ambulatorio Ampies es centro piloto para que acudan cualquier persona con los síntomas para la realización de las pruebas rápidas y confirmatorias por PCR.

Lo importante es que la persona tengan confianza, evite llegar al punto de tener complicaciones que es la meta que ha establecido el gobierno nacional y nuestro gobernador 

sostuvo

En cifras

Abordaje de pruebas PCR realizadas el 29 de enero.

Miranda: 150

Paraguaná: 200

Bolívar y Petit: 200

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar