Sucesos

Integrantes de banda asesinan a costeño en El Manglar

Al menos tres integrantes de una banda se asociaron para asesinar a Héctor Quevedo, de 27 años en el sector El Manglar del municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón.


El municipio Monseñor Iturriza registró su primer homicidio en los últimos 22 meses y 4 días.

Héctor Alí Quevedo Morales, de 27 años, fue asesinado por integrantes de una banda, en lo que apunta a ser un crimen por ajuste de cuentas según las conclusiones preliminares de los órganos de seguridad.

Quevedo Morales, estaba en el parcelamiento El Manglar, parroquia Tocuyo de la Costa cuando fue interceptado y asesinado por integrantes de una banda entre quienes testigos alcanzaron a reconocer a «Guayabita«, «Culu» y «Miguel«, hijo de una habitante del pueblo conocida como Raiza.

El crimen se cometió a eso de las 10:30 de la mañana de este sábado según los reportes que recibió el Centro de Coordinación Policial 9 que resguardó la escena del crimen hasta la llegada de la comisión de la delegación municipal Tucacas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que se encargaron de la remoción del cadáver y colecta de los elementos de interés criminalístico.

Durante el 2020 no hubo homicidios en el municipio Monseñor Iturriza, aunque si, tres muertes en presuntos enfrentamientos con órganos de seguridad del estado.

El último caso de delitos contra las personas en el municipio fue el doble homicidio de Ober Fernández, de 28 años, hijo del dueño de la finca Los Mameyes y su caporal, José Ramón González, de 57 años, hecho ocurrido el 26 de marzo del 2019. El caso se manejó como venganza. Ese año hubo 5 homicidios y 5 abatidos para 10 muertes violentas en total.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar