Curiosidades

Murió Freddy, el perro más alto del mundo

Freddy, según su dueña, era más alto que muchos jugadores de la NBA. Era considerado el perro más alto del mundo y murió esta semana.


Freddy, el gran danés considerado el perro más alto del mundo según el Guinness World Records, murió este 27 de enero, a los ocho años.

«Era mi vida, mi razón, mi alegría, mi molestia, mi felicidad y mi máxima tristeza. Él era mi corazón Dane. Mi uno en un millón y amado por el mundo entero», expresó la dueña, Claire Stoneman, de Essex, Reino Unido.

“No solo era el perro más alto, sino el perro con más amor y el corazón más grande. Un perro afectuoso que incluso fue alimentado a mano”, declaró Guinness World Records, según recogen diferentes medios, entre ellos Semana.

Freddy tenía 8 años al momento de su muerte. Foto: Guinness World Record

De ser el cachorro más pequeño de la camada, Freddy se convirtió en un récord Guinness por su tamaño, certificado en el año 2016 cuando ganó el título de ser el perro más grande del mundo.

Según registró el libro Guinness de los Récords, apoyado sobre sus cuatro patas medía 1,3 metros, lo que le convertía en el perro más alto del mundo. Apoyado sobre sus patas traseras sobrepasaba de largo los 2,13 centímetros: «Era más alto que muchos jugadores de la NBA», según su propietaria. Pesaba más de 95 kilos.

Con información de Semana y Guinness World Record

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar