Comunidad

Poste con guayas de alta tensión a punto de desplomarse

Los vecinos de Las Piedras llevan más de seis meses denunciando la irregularidad y la empresa Corpoelec no ha buscado una solución.


Desde hace más de seis meses un poste con guayas de alta tensión ubicado en la bajada de Las Piedras, municipio Carirubana está punto de desplomarse y generar un accidente, debido a que está situado en la principal arteria vial que comunica a esta populosa comunidad.

Según los vecinos, ya han denunciado ante la Corporación Eléctrica de Falcón (Corpoelec) el proceso de desgaste por la fuerza que ejercen los cables, las fuertes lluvias que ha generado enérgicos vientos, sin embargo lamentan que el personal se haya acercado, pero no han hecho los trabajos necesarios.

Consideran que es un riesgo latente, porque el poste puede caerle a las personas o los carros que circulan por esa vialidad.

“No queremos que haya ningún accidente”, apuntó Ignacio Díaz, además aseguró que la irregularidad ha ocasionado fallas eléctricas y, a algunos vecinos se les han dañado los aparatos: ¿Quién nos paga lo que se nos daña?», se pregunta.

Nuevamente el vecino Willian Calatayud, hizo un llamado a Corpoelec para que canalice la avería o sustituya el poste, además piden que supervisen el alumbrado público, con el fin de repararlo y cambiar los bombillos que ya no funcionan.

“Por más exhorto que hacemos las autoridades no nos escuchan, están esperando a que ocurra una desgracia para venir”, lamentó.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar