Cerca de año y medio tiene dañado el vehículos usualmente destinado para la recolección de desechos y las consecuencias son una población de Yaracal full de basura.
El locutor Antonio Salas compartió una serie de fotografías como complemento a una denuncia según la cual, Yaracal, capital del municipio Cacique Manaure del estado Falcón, está «ahogado cada día de basura».
«Llevamos más de año y medio que no pasa algún camión colector, dañado por la actual administración; solo falta un técnico para que arregle la computadora», explicó Salas sobre la suma de males que tienen al pueblo sin un servicio de aseso urbano.
En relación a las fotografías, refirió que estas corresponden a las cercanías de la avenida Bolívar, frente al cementerio municipal y en la vía al Mene de San Lorenzo, pero la situación es generalizada, hay basura y escombros en los cuatro puntos cardinales, y vemos con preocupación que el alcalde Luis Ulacio no esté haciendo algo al respecto, dijo Salas.
«Ya basta de tanta ineficiencia; el gobernador que oiga el clamor de un pueblo que se ahoga en malos servicios, creando focos de contaminación, que se agravan a raíz de la pandemia. El pueblo requiere de soluciones», finalizó.