Falcón

Yaracal, saturado de basura por sus cuatro costados

Cerca de año y medio tiene dañado el vehículos usualmente destinado para la recolección de desechos y las consecuencias son una población de Yaracal full de basura.


El locutor Antonio Salas compartió una serie de fotografías como complemento a una denuncia según la cual, Yaracal, capital del municipio Cacique Manaure del estado Falcón, está «ahogado cada día de basura».

«Llevamos más de año y medio que no pasa algún camión colector, dañado por la actual administración; solo falta un técnico para que arregle la computadora», explicó Salas sobre la suma de males que tienen al pueblo sin un servicio de aseso urbano.

En relación a las fotografías, refirió que estas corresponden a las cercanías de la avenida Bolívar, frente al cementerio municipal y en la vía al Mene de San Lorenzo, pero la situación es generalizada, hay basura y escombros en los cuatro puntos cardinales, y vemos con preocupación que el alcalde Luis Ulacio no esté haciendo algo al respecto, dijo Salas.

«Ya basta de tanta ineficiencia; el gobernador que oiga el clamor de un pueblo que se ahoga en malos servicios, creando focos de contaminación, que se agravan a raíz de la pandemia. El pueblo requiere de soluciones», finalizó.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar