Internacionales

Terremoto de magnitud 5,9 sacude Guyana este domingo

El sismo ocurrió a una profundidad de 10 km por debajo del epicentro cerca de Boa Vista, Roraima, Brasil.


Guyana fue sacudida cerca de Boa Vista, Roraima, por un terremoto de magnitud 5,9 hace solo 13 minutos, informó el Centro Alemán de Investigación de Geociencias (GFZ).

El sismo ocurrió a una profundidad de 10 km por debajo del epicentro cerca de Boa Vista, Roraima, Brasil, a primera hora de la tarde del domingo 31 de enero de 2021 a las 3:05 pm hora local.

Los terremotos poco profundos se sienten con más fuerza que los más profundos a medida que están más cerca de la superficie.

La magnitud exacta, el epicentro y la profundidad del terremoto podrían revisarse en las próximas horas o minutos a medida que los sismólogos revisen los datos y refinen sus cálculos, o cuando otras agencias emitan su informe.

Nuestro servicio de monitoreo identificó un segundo informe del Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC) que enumeró el terremoto de magnitud 5.7.

Según los datos sísmicos preliminares, el terremoto no debería haber causado ningún daño significativo, pero probablemente muchas personas lo sintieron como una ligera vibración en el área del epicentro.

Un temblor débil podría haberse sentido en Boa Vista (población 235,200) ubicada a 139 km del epicentro.

El terremoto se registró la tarde de este domingo 31 de enero según Volcano Discovery.
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar