Sucesos

Adolescente fue asesinado en venganza por un muerto a manos del FAES

A Jesús Gómez lo asesinaron presuntamente porque creían que tuvo que ver con otro muerto a manos de las FAES en agosto del 2020. Un hermano de aquel occiso presuntamente está entre los implicados.


El asesinato de Jesús Manuel Gómez Romero cometido a las 11:00 de la noche de este domingo en la calle Colombia del barrio Cruz Verde, tiene visos de venganza, de retaliación por otra muerte violenta registrada el 18 de agosto del 2020 en la calle Colombia del parcelamiento Cruz Verde.

Gómez Romero, de 16 años, estaba sentado a la acera de su casa cuando fue abordado por varios delincuentes, entre quienes testigos alcanzaron a reconocer a «Nenuco» y al «Nenito«, este último hermano de un expresidiario al que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) ultimaron en un presunto enfrentamiento a la 1:30 de la tarde del 18 de agosto del año pasado.

El expresidiario estaba sentado a la acera de su casa cuando la comisión trató de detenerlo y quitó la vida durante la persecución hacia el interior de una casa.

Jesús Manuel Gómez también estaba sentado a la acera de su casa cuando el hermano de aquel abatido y otros de su banda, le quitaron la vida en venganza porque lo creían responsable de delación ante las FAES. Refieren testigos que habían tenido problemas debido a esa teoría y desde entonces estuvo latente la venganza.

Como venganza es investigado el crimen de Jesús Manuel Gómez por parte de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar