Opinión

Aléjate del Conformismo, Éxito y él no se la llevan bien

El enemigo más grande del éxito nunca ha sido el fracaso, sino el conformismo.


Conocí a tres chicos en un lugar llamado “Mi meta”. Está ubicado detrás de la calle perseverancia. Es una calle que se reconoce por lo hermosa que es.

Está llena de casas grandes que la mayoría de sus propietarios siguen construyendo. Propietarios que casi nunca salen de sus casas, ya que creo que no cuentan con el tiempo necesario, y están muy ocupados con sus trabajos.

Esa calle también se reconoce por la cantidad de personas que se mudan a diario, ya que deciden no terminar el trabajo de construcción, y prefieren mudarse cerca de la avenida que está ubicada diagonal a unos 35 metros.

Esa avenida se llama Av. La mediocridad. Se caracteriza por ser una de las avenidas mas poblada de nuestro estado.

La mayoría de las personas que viven ahí les encanta poder brindar el tiempo necesario para juntarse, y reunirse en el bar más popular de la avenida. Exacto, siempre se reúnen en El Bar la monotonía.

Ahí es donde la mayoría de las personas se juntan para brindar y celebrar por la gran tradición que se celebra todos los días llamada “tiempo de ocio”. 

El día que conocí a estos tres chicos, me costó mucho entenderlos. Les explico…  

Conformismo, Fracaso y Éxito fueron muy raros amigos. Conformismo era enemigo de Éxito pero Fracaso era su gran amigo. Éxito era muy tímido pues casi siempre vivía escondido. Y Fracaso no odiaba a nadie, solo pasaba desapercibido.

Fracaso es amigo de Conformismo y de Éxito a la vez, no se trata de hipocresía se trata de comprender. Conformismo odia a Éxito y lo demuestra con todo su ser, sueña con poder destruirlo, la pregunta es; ¿Cuándo lo podrá hacer?

Éxito se caracterizaba por ser el mejor amigo de Fracaso. Le daba grandes consejos, trabajaba con él, y siempre que Fracaso estaba a punto de abandonar cualquier idea que tenía en mente, Éxito estaba ahí para alentarlo. Tenían una gran amistad, hasta que un día llegó Conformismo. Y si, ese día cambió  todo…

Conformismo y Éxito no tenían nada en común. Excepto, que ambos eran amigos de Fracaso. Conformismo es una persona muy tranquila, vanidosa, materialista, ignorante, y con mucho tiempo libre.

Vive cerca de la avenida que dije al principio, y casi siempre se la pasa en el bar celebrando con todos sus amigos. Conformismo lucha por ser el mejor amigo de Fracaso, trata de compartir más tiempo con él, y como siempre ocupar el puesto que tanto cree que se merece.

Éxito es todo lo contrario. Es una persona dedicada a sus cosas, inteligente, audaz, precavida, y casi nunca tiene tiempo.

La verdad es que casi nadie lo conoce muy bien, no tiene muchos amigos, solo Fracaso lo conoce, y es el único que sabe donde vive. Suele ir algunas veces a su casa, pero solo lo hace cuando decide alejarse totalmente de Conformismo. Ya que es la única manera de que Éxito pueda abrirle la puerta.

Desde que conocí a Fracaso siempre he querido que me presente ante a su gran amigo Éxito. No había entendido por que no lo había hecho. Hasta que un día estaba sentado en el sofá haciendo nada, y escuché:

–  Aléjate de Conformismo, Éxito y él no se la llevan bien. – Dijo Fracaso y se fue. 

Desde ese día me di cuenta que el enemigo mas grande del éxito nunca ha sido el fracaso, sino el conformismo.

Y que el único camino que te llevará al éxito dependerá de las veces que luches por intentar salir adelante. Aprende a verle el lado positivo a las cosas.

En algún momento cualquier Fracaso te puede mostrar el camino correcto, y quizás pronto te diga donde se encuentra el éxito.      

La buena noticia es que decidí mudarme a la calle perseverancia, a penas estoy comenzando a construir mi casa.

La mayoría de mis amigos viven cerca de la Av. La mediocridad, y a diario me invitan ha celebrar en El Bar la monotonía. Afortunadamente la mayoría de mi tiempo es dedicado a terminar mi casa, así que prefiero invitarlos a pasar tiempo en ella.

Espero con ansias conocer a Éxito, tengo muchas preguntas por hacerle. Ahora cada vez que estoy haciendo nada, recuerdo a Fracaso decir…

“Aléjate de Conformismo, Éxito y él no se la llevan bien.”

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar