Falcón

Concemiranda reconoció a los educadores

Cumpliendo con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Zona Educativa Falcón entregó cinco Canaima a los educadores de diferentes circuitos.


En la sala María Mercedes Colina de la gobernación de Falcón, la Cámara Municipal de Miranda (Concemiranda), realizó la sesión especial para homenajear a los docentes. La concejal Oriana Dirinot, vicepresidenta del órgano municipal presidió la sesión.

La vicepresidenta de Concemiranda, concejal Orina Dirinot, presidio la sesión. FOTO/GREGORIO GONZÁLEZ.

El orador de orden fue el docente Gustavo Curiel, director del liceo César Augusto Agreda, quien durante su discurso destacó la transformación del sistema educativo realizado por el gobierno bolivariano; garantizando la educación inclusiva, gratuita y de calidad en sus diferentes niveles y modalidades, a la par de generar mecanismos en pro de las condiciones salariales de los educadores.

Gustavo Curiel, orador de Orden: «Hoy más que nunca estos héroes y heroínas son dignos de ser reconocidos. Mis felicitaciones a cada uno de ellos y que los rostros de alegría de nuestros alumnos sigan siendo la motivación en el proceso pedagógico». FOTO/GREGORIO GONZÁLEZ.

“La pandemia no ha sido excusa para continuar promoviendo esa educación a través del programa Cada Familia Una Escuela, donde los maestros han demostrado su vocación y con empeño siguen forjando el futuro del país. Hoy más que nunca estos héroes y heroínas son dignos de ser reconocidos. Mis felicitaciones a cada uno de ellos y que los rostros de alegría de nuestros alumnos sigan siendo la motivación en el proceso pedagógico”, sostuvo Curiel.

Marelys Castro, autoridad de Educación: «Cada uno de esos logros educativos son producto de la labor docente, que han asumido los múltiples retos desde sus capacidades profesionales y humanas». FOTO/GREGORIO GONZÁLEZ.

Por otra parte, la autoridad colectiva de Educación, Marelys Castro enfatizó que para el sector educativo:

“El 2020 fue un año de victoria y el 2021 no será la excepción. Con la llegada de la pandemia Falcón ha demostrado su potencial educativo al realizar sus aportes para la creación del programa Cada Familia Una Escuela. Y a ello se suma que 11.702 bachilleres fueron egresados el pasado mes de julio, logrando el 100% del registro en el sistema universitario”, subrayó.

Sesión: Los educadores, y autoridades regionales y municipales se dieron cita en la sala María Mercedes de la gobernación de Falcón donde se realizó la sesión especial.  FOTO/GREGORIO GONZÁLEZ.

Castro recalcó que cada uno de esos logros educativos son producto de la labor docente, que han asumido los múltiples retos desde sus capacidades profesionales y humanas a fin de contribuir a la educación como un proyecto igualitario y abierto, afianzado la triada familia, escuela y comunidad.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar