Internacionales

COVID-19 | Perú inicia cuarentena focalizada ante segunda ola de contagios

Hasta la fecha, el país contabiliza 1.133.022 contagios y 40.857 muertes por COVID-19.


Perú regresó hoy a una cuarentena focalizada que obliga a diez regiones del país, incluida Lima Metropolitana, a cesar algunas actividades económicas con miras a contener el aumento «significativo» de contagios por COVID-19 en medio de la segunda ola.

En un mensaje a la nación, el presidente Francisco Sagasti afirmó que «para cuidar a todos los peruanos y peruanas hemos dispuesto medidas de protección que limitan los desplazamientos fuera del hogar desde hoy hasta el 14 de febrero».

Este nuevo confinamiento, continuó el mandatario, es «diferente» al que vivió el país entre marzo y julio del año pasado, ya que, entre otras cosas, «permite funcionar a las actividades esenciales que cuentan con protocolos de cuidado claramente definidos».

Según agregó, también «atiende a la salud física y mental de las personas, permitiendo compras de abastecimientos indispensables, asistir a consultas o tratamientos médicos, y salir de su casa por una hora diaria para caminar y ejercitarse».

Mientras diez regiones con nivel de alerta «extremo» viven el confinamiento obligatorio durante 15 días, las otras con niveles de alerta «muy alto» y «alto» solo tendrán medidas estrictas de prevención como el horario de toque de queda ampliado.

«Es difícil, lo reconozco, pero todos debemos hacer un esfuerzo adicional para contener la ola creciente de contagios y muertes (…) Seamos todos parte de este gran esfuerzo nacional por superar la crisis de la pandemia de COVID-19», exhortó Sagasti.

Perú ha registrado, desde inicios de enero, el aumento de los casos de COVID-19, lo que ha generado el colapso de las unidades de cuidados intensivos (UCI) de varios hospitales del país.

De acuerdo con el último informe publicado por el Ministerio de Salud (Minsa), hasta la fecha, Perú contabiliza 1.133.022 contagios y 40.857 muertes por COVID-19.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar