Sucesos

Detienen a ocho funcionarios de FAES Monagas

El comisario Miguel Domínguez afirmó que serán “inclementes” con los actos delictivos.


La Fuerza de Acciones Especiales –FAES– detuvo a ocho de sus funcionarios por estar vinculados al secuestro de una persona en Maturín, estado Monagas. Así lo informó el comisario Miguel Domínguez, director de ese comando de la Policía Nacional Bolivariana.

“Todas las actuaciones las llevamos nosotros, enfocados en el plan de autodepuración que acometemos desde la propia FAES. No permitiremos desviaciones y seremos inclementes con este tipo de actos”, dijo el oficial al periodista Eligio Rojas, del diario Últimas Noticias.

Señaló que entre los detenidos está un jefe de la FAES de Monagas, y un coordinador de una de las brigadas de ese organismo en la entidad. Así como seis agentes policiales.

A los detenidos los procesarán por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado en grado de coautoría, uso indebido de armas orgánicas, robo agravado, violación de domicilio y trato inhumano y degradante.

“El llamado a la ciudadanía es que si un servidor público sea de donde sea comete una irregularidad, denuncie. Seremos impecables en la investigación y si resulta involucrado uno o varios funcionarios, actuaremos de forma inclemente en la aplicación de la ley”, expresó Domínguez.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar