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GM ampliará la gama RS de Chevrolet en Sudamérica

El Onix fue el modelo elegido para inaugurar el acabado RS en el mercado.


Como anunció oficialmente la subsidiaria regional de la compañía en septiembre pasado, General Motors se está preparando para expandir la línea RS de Chevrolet en América del Sur.

De acuerdo con la última estrategia de marketing global de la marca, el fabricante de automóviles planea utilizar el paquete de estilo deportivo RS para rejuvenecer la imagen de Chevrolet en los dos mercados más grandes de la región: Brasil y Argentina.

Si bien la marca ha ofrecido el acabado RS en varios países de América del Sur desde hace algunos años, el nivel de acabado de aspecto deportivo llegó por primera vez a Brasil a fines de 2020 con el lanzamiento local del nuevo Chevrolet Onix RS 2021.

Como tal, el Onix fue el modelo elegido para inaugurar el acabado RS en el mercado brasileño e impulsar la expansión de la insignia a otros modelos de la marca que pronto llegarán a Sudamérica.

«El acabado RS de la línea Chevrolet aporta un enfoque ambicioso y agrega un aspecto muy deportivo al vehículo», dijo el director ejecutivo de marketing de GM Sudamérica, Hermann Mahnke, en un comunicado de prensa anterior.

«El paquete proporciona una apariencia exclusiva al acentuar las líneas aerodinámicas de la carrocería y darle un diseño más llamativo al interior», explicó.

Según la agencia Chevrolet SoloAutos, la variante RS (Rally Sport) es una de las ediciones especiales más exitosas de Chevrolet en el mundo, ya que sus acabados exclusivos brindan un diseño deportivo a los vehículos mientras mantienen un nivel de precio asequible.

Por esta razón, GM decidió establecer la insignia como un nivel de equipamiento dedicado con el cual Chevrolet puede doblar las reglas y llegar a diferentes perfiles de clientes en todos los mercados.

Tanto en los dos mercados principales como en el resto de los países de América del Sur, el nivel de equipamiento RS se incorporará gradualmente a la mayoría de los vehículos de la línea actual de Chevrolet.

Según el Gerente de Producto de GM South America, Agustín Mazzola, la edición RS en esa región se ubicará entre los adornos de nivel de entrada y de gama alta de cada una de las placas de identificación seleccionadas.

Se espera que el Chevrolet Tracker completamente nuevo y el Chevrolet Cruze actualizado recientemente sean los próximos vehículos de la marca en recibir el acabado RS en América del Sur.

Además, se ha confirmado el nivel de equipamiento para el Chevrolet
Equinox 2022
actualizado que llegará a la región a finales de este año.

La idea es ofrecer una opción para cada perfil de cliente, incluido el nuevo RS deportivo y el acabado Premier más elegante existente.

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Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

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