FalcónGeneralesSalud

Jornada de esterilización en El Chimpire

Estos procedimientos quirúrgicos serán realizado los últimos sábado de cada mes. Las pacientes reciben el 80% de los insumos y todo el tratamiento post-operatorio.


Diez femeninas fueron las beneficiadas con la primera jornada de esterilización realizada este 2021 en el Hospital Materno-Infantil José María Espinoza “Chimpire” de Coro, así lo informó la autoridad colectiva de Salud, doctor Jesús Osteicochea acompañado de la coordinadora de dicho centro asistencial, doctora Rossy Montero.    

“Continúanos con el plan quirúrgico con el apoyo de la red ambulatoria porque este tipo de cirugías no solo se realizan aquí en el Hospital Materno-Infantil José María Espinoza sino que también en las áreas quirúrgicas del ambulatorio de Las Velitas y Cruz Verde en Miranda; y en la Clínica Popular Especializada Ezequiel Zamora en el municipio Falcón, en las cuales se corrigen otros tipos de patologías de pediatría, traumatología y cirugía general que han sido de gran ayuda para nuestra población, puesto que durante el 2020 fueron atendidos 700 pacientes”, detalló Osteicochea.

BENEFICIADAS: Diez femeninas fueron las beneficiadas con la primera jornada de esterilización realizada este 2021 en el Hospital Materno-Infantil José María Espinoza “Chimpire” de Coro. FOTO/CARLOS GARCÍA.

De igual dijo que, estas pacientes beneficiadas cumplen con los requerimientos para el procedimiento de esterilización, las cuales recibieron de la Secretaría de Salud el 80% de los insumos, además de todo el tratamiento post-operatorio.

“Este 2021 venimos con más fuerza a cumplir los lineamentos del programa materno-infantil orientado por el gobernador Víctor Clark, en pro de garantizar la salud de nuestro pueblo”, afirmó la autoridad de Salud.

JESÚS OSTEICOCHEA: “El plan quirúrgico ha sido de gran ayuda para nuestra población, puesto que durante el 2020 fueron atendidos 700 pacientes”. FOTO/CARLOS GARCÍA.

Captación de pacientes 

Osteicochea explicó que los pacientes que padezcan alguna patología que, ameritan de cirugía de menor complejidad que contempla el plan quirúrgico, deben acudir a los centros de salud antes mencionados y solicitar la cita médica de las consultas externas para iniciar el proceso de evaluación correspondiente.


El dato

En el Hospital Materno-Infantil José María Espinoza:

  • Han realizado 36 cesáreas segmentarias en las dos últimas semanas de enero.
  • Todos los últimos sábados de cada mes realizarán la jornada de esterilización.
  • Especialistas y residentes deL post-grados de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, forman parte del equipo de cirugía.
Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar