FalcónGenerales

Maldonado destaca victorias tempranas en materia hídrica para Falcón

Pretenden mejorar las condiciones de los sistemas de agua potable y saneamiento.


En la edición del programa institucional número 38 «Cada Gota Cuenta», el presidente de Hidrofalcón,  Andrés Maldonado destacó las acciones que ya van encaminadas en materia hídrica en los diferentes ejes del estado con el apoyo del gobernador Víctor Clark y el Ejecutivo nacional mediante el plan 200 Carabobo.

Resaltó Maldonado el desarrollo que lleva el plan «Cero Botes de Aguas» creado por el mandatario regional, el cual pretende mejorar las condiciones de los sistemas de agua potable y saneamiento con el fin de que la Hidrológica garantice un mejor servicio a las comunidades.

También dio un balance sobre la reunión de presidentes de las hidrológicas ante la ministra de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, que se centró en la presentación de los Mapas de Soluciones; destacando  el aporte que tuvo Hidrofalcón de los 25 alcaldes bolivarianos y los voceros de las Mesas Técnicas de Aguas.

«Este Mapa de Soluciones es bastante amplio y cuenta con el respaldo de la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios a través del Ministerio de las Aguas y tiene como finalidad concretar victorias tempranas para ejecutar acciones en los municipios que presentan mayor dificultad en cuanto al suministro de agua por tubería y recolección del sistema residual»,  puntualizó Maldonado.

En el desarrollo del espacio informativo comentó lo fructífero de la reunión con la Cámara de Comercio, Industrial y Agrícola del estado Falcón para dar a conocer el nuevo plan de recaudación que vendrá a mejorar la operatividad en los diferentes sistemas de la hidrológica.

El presidente de Hidrofalcón finalizó la interacción con los usuarios del servicio hídrico, con el anuncio de los cronogramas de suministro de agua por tubería hacia el Eje Paraguaná y los abordajes de inspección que realizará con los trabajadores del agua.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar