EducaciónFalcón

PNF y municipalizados UNEFM afianzan proyectos de investigación

Buscan sistematizar experiencias que se puedan replicar con éxito en otros municipios según sus realidades.


Con la premisa de dinamizar el proceso para la elaboración de proyectos de investigación científica con pertinencia social por parte de los Programas Nacionales de Formación (PNF) y municipalizados de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la cual se abordaron aspectos relacionados con la presentación de trabajos de grado como requisito de egreso para los estudiantes, teniendo en cuenta las exigencias de cada PNF según su perfil profesional y en consonancia con las líneas de investigación UNEFM.

La actividad contó con la participación del coordinador del Consejo Académico Bolivariano Estadal (CABE – UNEFM) Prof. Alexander Loyo, el Decano de Investigación Freddy Rodríguez, la Directora del Equipo de Investigación del CABE Prof. Elica Navas, la profesora Vanessa Parra enlace de la CTG ante todos los PNF bajo la Coordinación Estadal de CTG presidida por el Prof. Darwin Paredes, Isleyer Herrera por la comisión de proyecto para los PNF en Nutrición y Dietética, además de todos los coordinadores de los Programas Nacionales de Formación y municipalizados.

El encuentro obedece a los lineamientos emanados desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria a cargo de Cesar Trómpiz y de la Rectora UNEFM Juogreidin Cerero, con el fin de generar actividad científica desde cada programa académico, para ellos los PNF y municipalizados son estratégicos por tener presencia en todos los municipios del estado Falcón.

Así como también en los estados Lara, Yaracuy, Cojedes, Aragua y Carabobo, y con la producción de conocimientos que generan sus proyectos se busca dar respuestas a las realidades sociales de dichas localidades.

Señaló el coordinador del CABE-UNEFM Alexander Loyo que tras el intercambio de ideas y el establecimiento de acuerdos entre todos los participantes; se estableció la necesidad de propiciar encuentros permanentes con los docentes responsables de la unidad curricular Proyecto para la formación continua, sistematización de experiencias que se puedan replicar con éxito en los municipios según sus realidades, el trabajo permanente con la CTG para incorporar elementos que enriquezcan el proceso creativo, científico y académico, además la socialización de las investigaciones en eventos científicos.

Por su parte, el Decano de Investigación Freddy Rodríguez ratificó su apoyo para la acción sinérgica, proactiva y productiva con la Dirección de Investigación de los PNF y municipalizados, de cara al fortalecimiento de esta importante área que tributa al desarrollo del Estado desde la indagación científica social.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar