Internacionales

Sudáfrica recibió un millón de dosis de vacuna contra el COVID-19

«Damos las gracias a todos los sudafricanos y a los investigadores que han contribuido a asegurar el exitoso desarrollo de la vacuna», dijo el presidente Cyril Ramaphosa.


Sudáfrica recibió hoy el primer cargamento para el país de un millón de vacunas de la Universidad de Oxford y AstraZeneca procedentes del Serum Institute de India (SII).

El presidente Cyril Ramaphosa, el vicepresidente David Mabuza y el ministro de Salud Zweli Mkhize, entre otros funcionarios, estuvieron en el Aeropuerto Oliver Reginald Tambo para recibir el cargamento con la vacuna.

Ramaphosa dijo que la vacuna reforzará el combate a la pandemia.

«El día de hoy constituye un importante hito en nuestro combate a la pandemia del coronavirus porque recibimos nuestro primer cargamento de la vacuna. Este lote beneficiará a nuestros trabajadores del sector salud que han estado en el frente de batalla para mantenernos a todos a salvo» , dijo.

«Damos las gracias a todos los sudafricanos y a todos los investigadores que han contribuido a asegurar el exitoso desarrollo de la vacuna» .

El programa de vacunación será organizado y coordinado a través del comité presidido por el vicepresidente Mabuza, el cual se concentrará en la adquisición y distribución de la vacuna, en la vacunación en sí, y en la vigilancia, comunicación y movilización.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar