FalcónSalud

Unidos por la prevención en salud y contra el dengue

Diariamente la coordinación médica del Ambulatorio Bolívar, visitan pacientes, casos sociales y dictan charlas preventivas. 


Ante el incremento de casos de dengue en las comunidades atendidas por el Ambulatorio Bolívar, el personal médico, enfermeras, comités de salud, y voceros comunitarios se unen para ejecutar jornadas educativas y preventivas de salud.

Al frente de las acciones está el coordinador médico del centro asistencial, Alexander Arias, quien detalló que desde el incremento de casos detectados de dengue, se abocaron a llevar las charlas preventivas a cada uno de los sectores o comunidades donde se han presentado más números de casos.

Durante la semana recorrió junto al equipo interdisciplinario, los sectores Bolívar 1, Bolívar 2, Josefa Camejo Este, San Francisco Javier, y 23 de Enero, donde lleva la información preventiva, y las indicaciones profilácticas para prevenir la infección del dengue.

En los abordajes recomiendan a las familias que eliminen los criaderos, tales como cauchos viejos, recipientes con agua, sin tapa, maleza, agua empozada, basura acumulada, donde se dan los criaderos del mosquito Patas Blancas, Aedes Aegypti; vector que transmite el virus entre personas.

Explican también a las personas los síntomas, como fiebre, malestar, dolor de cabeza y dolores musculares; quienes presentan esos signos deben acudir a los centros de salud más cercano, en esta caso el ambulatorio.

A través del distrito Sanitario Paraguaná, Secretaría de Salud, y Epidemiología, se gestionan las fumigaciones y abatizaciones, dependiendo de la cantidad de casos detectados.    

Recientemente se desarrolló la jornada de desparasitación infantil, en la que atendieron 200 niños con edades entre 2 y 10 años, a quienes se les aplicó la dosis única Albendazol.

Beneficiaron a infantes de los sectores, Bolívar, Josefa Camejo 1 y 2, 23 de Enero y San Francisco Javier.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar