Tendencias

Aquí la importancia del coaching en la empresa

Las evaluaciones son herramientas muy útiles para crear equipos de liderazgo potentes dentro de una empresa.


La búsqueda de nuevos aprendizajes y el desarrollo constante es lo que diferencia a los buenos líderes de los excelentes.

El desarrollo, el perfeccionamiento y la mejora de las habilidades no es algo que se limita a los que están empezando su carrera profesional, sino que es algo que beneficia a todos, incluidos los que ya han llegado a lo más alto de una empresa.

Las evaluaciones de liderazgo y el coaching ejecutivo son herramientas muy útiles para crear equipos de liderazgo potentes dentro de una empresa.

Tener la humildad de apreciar que siempre hay más que aprender y mejorar es algo a lo que todos los líderes deberían aspirar.

Pero en un mundo en el que cualquiera puede ser «coach», ¿cómo pueden entender las empresas el valor que puede aportar el coaching ejecutivo y cómo pueden asegurarse de que tendrá resultados positivos para su empresa?

Beneficios del coaching ejecutivo

En primer lugar, es importante destacar que los beneficios del coaching ejecutivo dependerán de las habilidades y del impacto del coach/consultor.

Por eso, para sacar el máximo partido al coaching ejecutivo, es importante elegir un coach con experiencia y buenas referencias y que adopte un método transparente.

¿Cuáles son los principales beneficios del coaching ejecutivo?

Gestionar el cambio en puestos de responsabilidad.

Todas las empresas pasan por períodos de cambio en algún momento.

Desde los cambios de liderazgo hasta la entrada en nuevos mercados.

Las empresas pueden utilizar el coaching ejecutivo para obtener valiosas ideas y recomendaciones que ayuden a los empleados que dirigen la empresa.

Identificar los puntos fuertes y débiles (tanto a nivel individual como
colectivo).

El coaching para ejecutivos puede ayudar a identificar los puntos fuertes y débiles y a utilizar estos datos para elaborar ideas interesantes para la empresa.

Esto puede ayudar a garantizar que los empleados están trabajando al máximo de sus capacidades dentro de contextos específicos.

Mejorar la productividad

Las empresas necesitan ser productivas a todos los niveles. Los líderes y los
ejecutivos pueden utilizar el coaching para asegurarse de que su tiempo está siendo bien empleado y de que están teniendo el mayor impacto posible en la empresa.

Puede que los ejecutivos trabajen duro, pero ¿están teniendo el mayor impacto posible? Esta es una cuestión que hay que explorar, de lo contrario podría ser costoso para la empresa.

Ofrecer feedback

El coaching para ejecutivos genera un bucle de feedback ideal en el que los ejecutivos pueden obtener opiniones y comentarios de valor que les ayuden a buscar mejorar continuas.

Además, ayuda a conseguir una mayor transparencia y mejora la comunicación, garantizando que los ejecutivos se sientan escuchados y valorados.

Fijar metas y objetivos micro y macro

El coaching puede ayudar a mantener a los ejecutivos alineados con los objetivos y las metas más importantes de la empresa.

Esto puede ser muy importante, especialmente para los ejecutivos técnicos, cuyo día a día puede estar muy centrado en los detalles del trabajo.

Dar un paso atrás y observar los objetivos y metas más generales puede ayudar a garantizar que los objetivos de desarrollo personal y los objetivos más amplios del equipo y de la empresa están alineados.

Empoderamiento y desarrollo personal

El coaching puede ayudar a empoderar a los líderes y ejecutivos mediante el apoyo y la orientación personalizada.

También puede contribuir al desarrollo de habilidades de liderazgo fundamentales, como la comunicación, la confianza, la empatía y el
conocimiento de uno mismo.

El coaching también puede ser muy útil para promover el bienestar y la satisfacción laboral y personal, ambas importantes para retener en tu
empresa a los mejores talentos.

Un mayor conocimiento permite tomar mejores decisiones

El coaching puede enseñar una gran cantidad de conocimientos cualitativos que, junto con un análisis sólido, pueden ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones empresariales.

Desde señales claras hasta indicios muy sutiles, el coaching puede ayudar a detectar e identificar cómo las empresas pueden maximizar la eficacia de sus líderes.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar