FalcónGenerales

Cesó ocupación de Cardón IV

El director de Rentas y Tributos de Carirubana, Jairo Morles informó que cesó la toma pacífica (ocupación temporal) de las áreas administrativas de Cardón IV, tras la disposición las partes a dialogar y lograr un acuerdo.  


El pasado 28 de enero, como parte del proceso de demanda contra el Consorcio Cardón IV, por rebeldía tributaria; el alcalde de Carirubana, Alcides Goitía encabezó el proceso de toma pacifica administrativa (ocupación temporal), el cual culminó al día siguiente, por la disposición a dialogar por parte de los demandados.

El anuncio lo hizo el director de Rentas y Tributos de la Alcaldía de Carirubana, Jairo Morles, quien explicó que la alcaldía, haciendo uso de sus atribuciones tributarias, actuó con la ocupación pacífica de las instalaciones, en demanda por 8 años de resistencia al pago de tributos municipales por parte del consorcio gasífero.

El director municipal de Rentas y Tributos anunció que en los próximos días ejecutarán jornadas de fiscalización en los establecimientos

Los bogados del consorcio, los del Gobierno Municipal y la síndico Procurador, Estílita Rodríguez, serán los encargados de las negociaciones para lograr un satisfactorio acuerdo entre las partes.

En cuanto a un pronunciamiento por parte de empresas navieras y aduaneras que participaron en las Mesas de Trabajo auspiciadas por la Cámara de Comercio e industria de Paraguaná, Morles opina que, no son los impuestos sino, los costos operativos del puerto.

Acotó que los impuestos están armonizados en todo el ámbito nacional. En Paraguaná se han instalado 10 nuevas agencias navieras en un año, lo que denota reactivación económica.

Respecto a la exoneración del 50% de los impuestos a la propiedad inmobiliaria, por parte del gobierno municipal, Morles detalló que se aplica a todos los propietarios de inmuebles, porque no generan productividad.

Representan un 20 % de merma en la recaudación, que será compensado a lo largo del año con las rentas generadas por los impuestos de otras actividades económicas.

 El director municipal de Rentas y Tributos anunció que en los próximos días ejecutarán jornadas de fiscalización en los establecimientos.

Cree que es importante rescatar la cultura tributaria en Venezuela, por ejemplo exigiendo la factura fiscal a los comerciantes, que aunque sean pagadas en divisas, deben emitir factura en bolívares.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar