Internacionales

Gobierno peruano ayudará a 4,2 millones de familias con bono COVID-19

El bono será de 170 dólares desde el próximo 17 de febrero a las personas más pobres de este país andino.


Perú entregará un bono para 4,2 millones de familias pobres víctimas de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en el marco de una cuarentena para contener la segunda ola de contagios, indicó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

La ministra hizo este anuncio durante la presentación de un balance de los dos primeros días de la cuarentena, que finalizará el 14 de febrero, como parte de las medidas adoptadas por el presidente Francisco Sagasti para controlar el recrudecimiento de contagios.

Cornejo precisó que el Gobierno peruano entregará un bono económico de 170 dólares desde el próximo 17 de febrero a las personas más pobres de este país andino.

Según la Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el momento, la crisis sanitaria que reporta Perú ha provocado un total de 1.142.716 contagios, con 4.477 nuevos casos en las últimas 24 horas.

También precisó que en un solo día, este país registró 155 personas muertes, con las que el índice de mortalidad ascendió a 41.181 víctimas fatales.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar