Opinión

Jonrón de Mitchel Page da triunfo al Magallanes

Se había ido a California y también Rodney Scott. La directiva del Magallanes los hizo regresar.


Quizás esta es una de las Series del Caribe más apasionantes por los conflictos internos del Magallanes y las locuras y originalidades de Willie Horton, su manager.

El drama había comenzado en Venezuela cuando Horton había sido designado como dirigente. Al llegar a Puerto Rico comenzó a una odisea, conflictos tras conflictos.

Los jugadores se dividieron varias veces hasta que Oswaldo Olivares y Manuel Sarmiento se alzaron como criollos y se dispusieron a seguir la serie sin los importados.

Al grupo de criollos se unieron dos norteños Dave Coleman y Jerry White, el ejemplar gesto fue contundente y todos se unieron otra vez.

Muchos juegos fueron dramáticos, pero el último contra México para obtener el título de campeones, merece dedicación.

Mitchel Page se había ido a California y también Rodney Scott. La directiva del Magallanes los hizo regresar.

Sin embargo, Page reclamaba un reloj para poder jugar y un alto directivo del Magallanes de apellido Penton, le dijo que le daría el mismo día del juego final el “bendito reloj”.

Penton y Page fueron a la joyería y el jugador norteamericano dijo: «ese es el que quiero», valía 1.050 dólares, Penton lo pagó y Page expresó su alegría diciendo: “This night te doy las gracias”.

En ese sexto juego contra México en el noveno episodio estaban empatados a seis carreras, Venezuela estaba al bate frente al lanzador Romo en la lomita, el primer bateador Scott fue ponchado, pero White da un imparable al jardín central y llega a segunda base por bolk de Romo.

El Manager del Magallanes Willie Horton envía Félix Rodríguez a batear por Oswaldo Blanco, entonces el dirigente de Navojoa ordena el boleto intencional para lanzarle a Page.

Se jugaba en el Hiram Bithorn de San Juan, estadio que desde el home hasta la cerca del jardín central se calculan 450 pies.

Page miró varias veces hacia la cueva cuando se dirigió a batear, parecía recordar el ofrecimiento por el reloj.

Romo le lanzó una recta alta y Page choco la bola de tal manera que salió una línea que empezó a subir hasta perderse de vista por encima de la tribuna de aluminio en construcción.

Ese fue uno de los jonrones más largos, dramáticos y emocionantes de las Series del Caribe.

Todos los venezolanos (2.000) que invadieron el campo tenían una enorme bandera tricolor que pasearon cantando el Himno Nacional.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar