Sucesos

La Organización Internacional para las Migraciones estará en Coro

La OIM y la Defensoría del Pueblo en Falcón sostuvieron un encuentro para estrechar lazos de cooperación y trabajo para evitar la trata de personas y tráfico de migrantes.


En los próximos meses se tiene previsto que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establezca una oficina permanente en el estado Falcón para evitar la trata de personas y trato ilícito de migrantes en la entidad.

El Defensor del Pueblo en Falcón, Edisoide Sandoval, informó que sostuvo un encuentro con la coordinadora nacional de la OIM, Belkis Moreno con el fin de estrechar lazos de acompañamiento para cuando esta institución llegue al estado.

El defensor manifestó que además de brindar orientaciones e información sobre el tema de la trata de personas y tráfico de migrantes, el organismo internacional realizará proyectos de formación, orientación y alternativas a las familias para evitar que caigan en estas situaciones.

Sandoval dijo que muchas personas caen como víctimas al escuchar ofertas engañosas de esas redes, quienes prometen soluciones a sus problemas y mejoras en la calidad de vida, y una vez que pasan las fronteras la realidad es completamente diferente.

“Se quiere brindar el apoyo en la orientación para la realización de proyectos productivos, con las mismas políticas de seguridad de estado como por ejemplo la agroalimentaria para la siembra y cultivo de semillas, ferias agrícolas y otras actividades para que los ciudadanos vean que hay oportunidades y no caigan en manos de estas mafias” agregó el Defensor del Pueblo en Falcón.     

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar