Nacionales

Rodríguez: Ocho niños fallecieron a causa del bloqueo de EEUU

La vicepresidenta aseguró que los menores fallecieron, por falta de tratamientos, que fueron imposibles de adquirir por el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.


La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, presentó este martes ante la Asamblea Nacional (AN), la Memoria y Cuenta de su gestión y señaló que el año 2020 «ha sido uno de los años más duros y de máxima crueldad contra el pueblo venezolano (…), además el país ha sufrido las peores conspiraciones criminales para robarnos el Territorio Esequibo».

Durante su intervención en la sede del Palacio Federal Legislativo, la funcionaria precisó que un total de ocho niños fallecieron este 2020, por falta de tratamientos, que fueron imposibles de adquirir por el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.

«Ocho niños perdieron la vida porque el programa de Citgo de trasplantes para niños que necesitaban asistencia de salud urgente fue despojado de Venezuela, a estos niños les debemos la necesidad de superar y vencer el bloqueo; batallar sin descanso», dijo Delcy Rodríguez.

Según explicó, «los niños fallecieron esperando por el programa de salud que se ejecutaba con Italia a través de CITGO (empresa refinadora de petróleo) confiscada por EEUU a Venezuela».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar