FalcónGenerales

Transportistas aumentaron pasajes en Carirubana

El ajuste unilateral por parte de las líneas urbanas que operan en el municipio Carirubana, se ubica en 100 % respecto al pasaje vigente acordado en noviembre con el IMTT Carirubana.


Los usuarios del transporte urbano en Punto Fijo amanecieron este lunes con la noticia del incremento unilateral de los pasajes por parte de los transportistas. Las busetas que venían cobrando 100 mil bolívares, ahora cobran 200 mil; en rutas cortas o medias;  los carros de cuatro puestos pasaron de 200 mil a 300 mil bolívares.

Las líneas aumentaron en 100 % las tarifas, en espera de respuesta oficial de la presidenta del IMTT, Julia Salcedo.

Los representantes de todas las líneas y sindicatos que operan en el municipio sostuvieron una asamblea en la acordaron el ajuste unilateral

Los usuarios por su parte se quejan por la falta de efectivo para cancelar las nuevas tarifas fijadas por las busetas, camionetas y carros por puesto.

El conductor de la ruta Antiguo Aeropuerto – Centro, Dionicio García explicó que los representantes de todas las líneas y sindicatos que operan en el municipio sostuvieron una asamblea en la acordaron el ajuste unilateral, aunque sostiene que la ingeniera salcedo del IMTT está en cuenta.   

Por su parte, la propietaria de unidad de trasporte, Gregoria Mosquera explicó que la tarifa vigente desde noviembre, es insuficiente para el costo operativo de las unidades, que junto al dólar se elevan cada día.

La pasajera de la ruta Banco Obrero – Centro, María Colina afirmó que se enteró del aumento después de montarse en la buseta, está de acuerdo que los transportistas ajusten el pasaje por la inflación, pero se les complica el pago por la falta de efectivo, ni los bancos quieren dispensar.

Acotó que hay otras líneas, como la del Bicentenario, Punta Cardón y sector Universitario que ahora cobran 250 mil bolívares.

La usuaria de la ruta Las Piedras – Centro, María Medina denunció que el colector no la dejó montar por no contar con suficiente efectivo, salió de su casa en la mañana con 200 mil bolívares y los gastó el en viaje al centro, no cuenta con sencillo para el regreso.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar