Nacionales

Venezuela repatriará a 86 connacionales desde Ecuador

Los venezolanos manifestaron su voluntad de retornar al país, indico el canciller de la república.


La Cancillería venezolana anunció que un total de 86 connacionales retornarán a su país, procedentes de Ecuador, a través del Plan Vuelta a la Patria.

«Gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para la prevención del COVID-19 se desplegó el Plan Vuelta a la Patria para el regreso de 86 compatriotas desde la República del Ecuador», indicó la Cancillería a través de la red social Twitter.

El Gobierno venezolano ha asegurado que realiza las gestiones para retornar al país cerca de 80.000 connacionales desde Ecuador, Perú y Chile, que voluntariamente manifestaron su deseo de regresar tras haber vivido condiciones adversas como explotación laboral y acciones de xenofobia.

De acuerdo a la Cancillería, desde la creación del Plan Vuelta a la Patria en 2018 han retornado al país 22.828 connacionales procedentes de Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, México, Martinica, Bonaire, Italia, España, Bielorrusia y Trinidad y Tobago.

Este plan, creado por el presidente Nicolás Maduro, establece un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de los migrantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad en otros países.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar