FalcónGenerales

Viene el congreso de la juventud campesina y Falcón instaló comité promotor

Entre las propuestas que se discutieron para presentar en el Congreso Juvenil Campesino se encuentra la del agua.


En el marco del natalicio del General del Pueblo, Ezequiel Zamora, la juventud campesina que hace vida en el estado Falcón, instaló el comité promotor que representará a la entidad en el congreso nacional a desarrollarse en los próximos días.

La actividad que se efectuó en Coro, congregó a representantes de la juventud campesina y movimientos sociales que hacen vida en la región, así como al Coordinador Regional de la Misión Agrovenezuela en Falcón, José Eduardo Martínez; al delegado regional de la juventud campesina Jorge Hereira, además de los coordinadores de los entes adscritos de la cartera agrícola, agricultura urbana y pesca.

Juventud campesina
Foto/ Prensa Min-Agricultura

El comité quedó constituido por Jimmy Primera en representación de la misión Robert Serra; Manuel Moreno de la JPSUV; Jhonatan Torres del movimiento ecológico; Gregory Petit por la juventud agrourbana; Felipe Castillo del Frente Francisco de Miranda; Tainara Sira por los pescadores y Francisco Ventura por el movimiento de productores independientes.

La selección de dicho comité se llevó a cabo luego de realizadas las mesas de trabajo que instalaron Martínez y Hereira, donde abordaron diversos temas sobre el papel protagónico de la juventud campesina en la producción agrícola vegetal y animal para la consecución de la soberanía agroalimentaria.

“El Presidente de la República ha hecho un llamado a la juventud para la
producción de alimentos en el país, hoy que celebramos el natalicio de
Ezequiel Zamora, se reivindica la lucha campesina en la defensa de la patria de la mejor manera que se puede hacer: produciendo”, manifestó el también Director Regional del Ministerio de Agricultura en Falcón, José Eduardo Martínez.

Entre las propuestas que se discutieron para presentar en el Congreso Juvenil Campesino se encuentra la del agua.

“Este es un tema fundamental en el área productiva”, expresó Jimmy Primera.

Por su parte, Hereira, informó que para el jueves de esta semana celebraran
una reunión para finiquitar la realización del documento-propuesta que
presentará el estado Falcón en el evento nacional, y se espera que para el día 11 se realice la juramentación del comité promotor del Congreso Juvenil
Campesino.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar