Deportes

A la tribu le falta de profundidad en Mazatlán

El veterano derecho avivó a ocho rivales, pero la ofensiva de La Tribu nunca apareció.


Dos derrotas en los dos primeros juegos han complicado de inmediato a Caribes de Anzoátegui en la Serie del Caribe Mazatlán 2021. En el primero, Panamá giró el marcador en un solo inning y en el siguiente fueron atados por los brazos puertorriqueños.

Si bien fue un duelo de lanzadores contra los puertorriqueños, la representación venezolana pasó de dar 12 hits ante Federales de Chiriquí a solo dos ante Criollos de Caguas.

Mike Álvarez, técnico de las venezolanas, dijo en rueda de prensa lo difícil que es hacer una alineación con tan pocos jugadores disponibles; eso sí, siempre dando mérito a los rivales por las victorias conseguidas.

«Es bastante complicado cuando no tienes jugadores disponibles y piensas no solo en la ofensiva sino en la defensa, pero eso es lo que tenemos y simplemente tenemos que buscar soluciones para hacerlo lo mejor posible», dijo.

El cubano no ha podido contar con Rafael “Balita” Ortega quien fue uno de sus baluartes durante la temporada de la LVBP.

Ayer mismo pudo utilizar a Niuman Romero desde el principio. El capitán llega con problemas físicos desde la final ante el Cardenales de Lara. 

La misma situación tiene con Balbino Fuemayor, lesionado durante toda la temporada y por razones obvias no está al 100% de sus condiciones.

Tan cierto es lo que dice Álvarez, que el primer día solo tenía dos jugadores de posición en la reserva, uno de ellos era Niuman Romero.

“Sé que este equipo va a seguir luchando; eso es lo que espero todos los días”, dijo Álvarez.

Quizás todo fue sobre la marcha, pero los caribes tenían una buena chance de tomar decisiones con jugadores de posición y aun así prefirieron optar por siete lanzadores, uno de ellos fue Raúl Rivero que a pesar de soportar la derrota del segundo juego, tuvo un gran acción.

Hasta la sexta entrada solo había permitido un hit y una carrera, pero en ese episodio llegó el jonrón de dos carreras de Yadier Molina. 

El veterano derecho avivó a ocho rivales, pero la ofensiva de La Tribu nunca apareció.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar