Internacionales

Arrancó plan de vacunación masiva contra el COVID-19 en Chile

Se dará prioridad en el suministro del fármaco al personal de Salud, centros del Servicio Nacional de Menores, residencias sanitarias y residentes en casas para adultos mayores.


El gobierno de Chile comienza este miércoles un plan de vacunación con el propósito de inmunizar contra el COVID-19 a cinco millones de personas en el primer trimestre de este año.

Ya se encuentran en el país casi dos millones de dosis de la vacuna producida por el laboratorio Sinovac, de China, las cuales arribaron en dos envíos la semana pasada, luego de que el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobara el 20 de enero su uso de emergencia para enfrentar la pandemia, refiere Prensa Latina.

El ISP autorizó el empleo de esta vacuna para mayores de 18 años y de acuerdo con un programa anunciado por el Ministerio de Salud, desde este miércoles se dará prioridad en el suministro del fármaco al personal de Salud, centros del Servicio Nacional de Menores, residencias sanitarias y residentes en casas para adultos mayores.

Asimismo se le inoculará a ancianos de 85 años en adelante, quienes serán convocados por separado en varios días a partir de las personas mayores de 90 años, quienes deberán acudir a los locales de vacunación establecidos en los municipios y en caso de estar imposibilitados, recibirán las dosis en sus casas.

A partir del próximo lunes se vacunará al personal esencial de atención a la ciudadanía, el de farmacias y laboratorios y las fuerzas policiales y del ejército desplegadas, mientras que continuará en orden descendente por edades, a los adultos mayores.

En Chile la vacunación contra el COVID-19 comenzó el 24 de diciembre pasado, tras la llegada al país de una primera carga de casi 10 mil dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer BioNtech, del cual ya se recibieron 154 mil dosis.

Unas 56 mil personas recibieron ese fármaco y de ellas, 10 mil completaron las dos dosis establecidas para lograr la inmunización.

También el ISP aprobó más recientemente el uso de emergencia de la vacuna de la empresa AstraZeneca y la Universidad de Oxford, del Reino Unido, y con todas ellas el gobierno espera inmunizar a más tardar al cierre del primer semestre a unos 15 millones de personas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar