Política

“Consideramos pertinente el acercamiento con los Estados Unidos”

El diputado Thielen calificó de positivo todo el esfuerzo para que se dé el diálogo entre el presidente Nicolás Maduro y la administración de Biden, lo que a su juicio traería una apertura del escenario geopolítico, económico y estratégico.


Venezuela siempre ha estado abierta al diálogo y al entendimiento con cualquier país del mundo, en el marco del respeto y la defensa de los intereses del pueblo venezolano. Consideramos pertinentes este acercamiento con el gobierno de Estados Unidos, porque están entendimiento que, el bloqueo y las sanciones aeroportuarias, económicas y comerciales que se han dado, no han generado nada bueno al pueblo venezolano que es el más afectado”.

Así lo afirmó el diputado del Consejo Legislativo del estado Falcón (CLEF), Claudio Thielen, quien además calificó de positivo todo el esfuerzo para que se dé el diálogo entre el presidente Nicolás Maduro y la administración de Biden, lo que a su juicio traería una apertura del escenario geopolítico, económico y estratégico, permitiendo abrir las puertas a las inversiones y mejoras con el arribo de insumos que, más allá de un interés particular, se entraría en un avance inicial de normalidad de la dinámica diaria.

“No estamos agradecidos con nada, no es un favor que nos están haciendo por algún avance que se tenga; porque es nuestro derecho, es algo legítimo y legal que nos corresponde al igual que otro país. Tenemos derecho a la utilización de nuestros puertos y aeropuertos; a estrechar relaciones comerciales con otras naciones. Manejar los ingresos, divisas y los diferentes recursos económicos a través del petróleo y demás recursos naturales; a disfrutar todos los beneficios de nuestros país que nos provee nuestro suelo, nuestra naturaleza y es justo que hoy en día lo podemos comenzar a recuperar”, sentenció el diputado. 

Aseveró que en el marco del diálogo y el entendimiento si valoran positivamente, el esfuerzo que se hace por entender que:

“No es la política injerencista y de la hegemonía mundial que ha pretendido en años imponer Estados Unidos, ni muchos menos la violencia, el caos, la desidia y el sufrimiento del pueblo lo que nos va a desarrollar como país”, agregó.

“Nuestro presidente, la Revolución Bolivariana y el chavismo siempre estaremos a favor de la paz. En el pasado y en el basurero de la historia quedaran aquellos políticos que auspiciaron sufrimiento para nuestro pueblo, y ese mismo pueblo está claro y consciente de ello”, enfatizó Thielen.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar