Sucesos

Ecuatoriano propina brutal golpiza a venezolana por una deuda

La venezolana recibió una brutal golpiza y fue echada a la calle por un ecuatoriano aparentemente por no pagar la renta de la residencia.


Otra venezolana se hizo viral en las redes sociales al ser víctima de maltrato, esta vez en Quito, Ecuador.

A Eduardo Febres Cordero, activista en materia migratoria, se atribuye la difusión del video en el cual se aprecia a la venezolana ensangrentada acusando los dolores de la brutal golpiza que recibió, aparentemente por no pagar el alquiler de la vivienda en la cual estaba hospedada.

Heridas en el cuero cabelludo, se aprecian a la víctima que en el video se observa en una camilla en un centro asistencial, al cual fue ingresada tras la agresión por por un hombre que de momento ha sido identificado como Luis Hernán Chulca Pillajo, quien a pesar de lo hecho, no fue detenido por la policía.

«¿Johana, donde fue el golpe? -En la cabeza, mami. Porque ella me arrastró por los pelos y me tiraron pa’ la calle»… «Mamá, la muchacha me estaba pegando y yo también la golpeé a ella. Se metió uno (un hombre) grandote y me empezó a patear y a jalarme de los pelos», se escucha en el video publicado por Eduardo Febres Cordero, activista en materia migratoria.

Diversas reacciones ha desatado el nuevo caso de violencia de género que tiene como víctima a una venezolana. Aunque muchos lo califican de xenofobia, Yrauda Carstens, no cree que sea exclusivamente así y como tal lo expresó a través de su cuenta de Twitter @CartensYra: «Eso es violencia y salvajismo, pero xenofobia no se… Esos salvajes hubieran hecho lo mismo con cualquiera de cualquier nacionalidad. Presos deben ir por animales».

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar