Opinión

Falta de probidad judicial en el Circuito Penal de Santa Ana de Coro

El abogado Editso García Arteaga enfatizó, que esto se acabará cuando reine la unión del gremio de abogados y se recupere la dignidad y el respeto de los profesionales del derecho.


Reina la ignavia y el irrespeto en perjuicio de toda la comunidad gremial de todos los abogados del estado Falcón en libre ejercicio.

Los días de flexibilización para el ejercicio administrativo judicial, para muchos es vivir un indignante trago amargo, ya que, desde la entrada principal al acceso del circuito judicial, se ve obstaculizado el ejercicio laboral de los abogados privados, toda vez, que los funcionarios de seguridad impiden y obstaculizan la labor y el desempeño de los juristas; no tan sólo esto afecta el desenvolvimiento de la acción de los procesos judiciales, si no, las tardías respuestas a lo peticionado ante instancias jurisdiccionales.

Cabe destacar, las negociaciones, los actos de cohecho, omisiones, dilatorias injustificadas y mala praxis de la ley en total y absoluto desconocimiento de nuestra norma constitucional, como los actos de anoncia en muchas resoluciones judiciales en detrimento de la administración de justicia y toda la comunidad de privados de libertad.

Nuestro gremio se ha visto afectado por los improperios del cual somos objetos, desde la entrada del circuito judicial de Santa Ana de Coro, y por no recibir respuestas dentro de los lapsos legales para realizar lo conducente dentro de los términos de nuestra ley adjetiva; los agravios del cual muchos somos objeto obedece a directrices desafiantes, a etiquetación de soberbia y actuar con ultranza de aquellos quienes luchamos arduamente por la dignificación del gremio de abogados en Venezuela, cómo también a la recuperación de la institucionalidad judicial y la buena marcha de los procesos judiciales.

El doctor Editso García Arteaga enfatizó, que esto se acabará cuando reine la unión del gremio de abogados y se recupere la dignidad y el respeto de los profesionales del derecho. Los lapsos son de orden público, y no pueden ser relajados, los jueces son personalmente responsable, de los hechos en que incurran; sobre todo gozan de autonomía e independencia en sus decisiones.

En el mismo contexto, necesitamos que vuelvan los concursos judiciales, se acabe la burocracia y los cargos  99 dentro de la administración de justicia.

Los procesos judiciales hoy en día se han convertido en un bodrio ( un mal chiste) increíbles e inefables las decisiones y todos los actos cometidos como desmanes y aberraciones jurídicas que hemos permitido cómo gremio de abogados, se convierta en algo ineluctable si no nos ponemos en pie de lucha.

El exhorto no es tan sólo para el gremio de abogados, si no al tribunal supremo de justicia y la defensoría del pueblo y comunidad en general como inspectoría general de tribunales que impongan las sanciones que tengan lugar.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar