Sucesos

Familia Cotiz: “El Sipef nos tiene acosados”

El hostigamiento viene sucediendo desde que fueron detenidos dos integrantes de la familia y un amigo, con 24 bidones contentivos de 1.400 litros de presunta gasolina de avión.


Integrantes de la familia Cotiz quienes son residentes de la parroquia Mitare municipio Miranda, se apersonaron a la redacción de Nuevo Día, para denunciar que funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal del estado Falcón (Sipef) “nos están acosando, por lo cual los hacemos responsables de lo que nos llegue a pasar a cualquier integrante de la familia”, así lo expresó Ariángela Arcila de Cotiz.

Arcila de Cotiz acompañada por Mendi López de Cotiz y Beysy Mora, relató que el presunto hostigamiento viene sucediendo desde el sábado 30 de enero, cuando su suegro Alexander Cotiz, su cuñado Aleivis Cotíz y Jojarwin Quero–amigo de la familia–, fueron detenidos con 24 bidones contentivos de 1.400 litros de presunta gasolina de avión.

Las femeninas indicaron que todos los días después de la mencionada fecha:

“Los funcionarios del Sipef llegan al pueblo en patrullas y carros particulares preguntando a los demás habitantes dónde viven los Cotiz. Todos nos sentimos amenazados, en la familia hay personas mayores, además de menores de edad”, subrayaron.

Las parientes de los Cotiz aprovecharon la oportunidad para aclarar que, el procedimiento donde fueron detenidos los tres hombres, no sucedió como lo reseñan las actas del organismos policial.

“Ellos regresaban de Urumaco donde trabajan en una banca hípica. Cuando iban por la Falcón-Zulia, se detuvieron para darle la cola a tres personas, entre ellas una menor de edad. Posterior en la entrada del pueblo de Mitare, los abordó la patrulla del Sipef. Los funcionarios bajaron a esas personas, diciéndole que no tenían nada que ver con ese procedimiento. En la camioneta solo dejaron a mi cuñado, mientras que en la patrulla montaron a mi suegro y a Jojarwin”, detalló Arcila de Cotiz.

Agregó que los funcionarios llegaron con sus consanguíneos en su casa donde realizaron:

“Un allanamiento sin presentar alguna orden. Entre tanto, a Aleivis se lo llevaron a un sitio alejado de donde los interceptaron y allí fue donde le colocaron esos 24 bidones que tenían 1.400 litros de presunta gasolina para avión. Desde entonces los tres están detenidos en Coro y el lunes primero de febrero fue la audiencia de presentación”, acentuó.

Las damas también comentaron que acudieron a denunciar la situación ante el Ministerio Público, donde fueron atendidas por la Fiscalía 17 y en la Defensoría del Pueblo.

“Exigimos que se aclaren los hechos, ellos son víctimas de un mal procedimiento que, además es por problemas personales entre mi cuñado y el jefe del Sipef”, sentenció  Ariángela Arcila de Cotiz.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar