FalcónGeneralesSalud

Miranda sigue sumando casos positivos

Mañana jueves 4 de febrero, el equipo regional de Salud estará en los ejes centro, occidente, Paraguaná, la sierra y la costa realizando las pesquisas de la COVID-19.  


De acuerdo al balance nacional de este martes, Falcón suma 41 casos positivos de la COVID-19.

“De los cuales 24 son pacientes femeninos y 17 masculinos, y estos están ubicados en 6 municipios: 23 en Miranda, 11 en Carirubana, 3 en Petit, 2 en Colina, 1 en Los Taques y 1 en Bolívar. Solo uno de ellos está en condiciones moderadas y está recluido en el  Hospital Universitario de Coro Doctor Alfredo Van Grieken”

explicó el doctor Jesús Osteicochea

Enfatizó que los casos han sido detectados a través de las pesquisas realizadas en los diferentes puntos dispuestos en toda la entidad.

“Las pesquisas nos han permitido ir detectando cualquier foco de propagación y contagio que, en simultáneo contribuyen a disminuir el número de pacientes ingresados en condiciones moderadas y severas”, subrayó Osteicochea.

Jesús Osteicochea: “Las pesquisas nos han permitido ir detectando cualquier foco de propagación y contagio que, en simultáneo contribuyen a disminuir el número de pacientes ingresados en condiciones moderadas y severas”. Foto: Carlos García

“Durante el mes de enero hemos realizado 1.600 pruebas de PCR de las cuales 270 han resultado positivas, y en los centros hospitalarios se refleja una baja importante del números de casos moderados y graves. Hoy en el Hospital Doctor Carlos Diez del Siervo están recluidos 5 pacientes, en el Hospital Doctor Rafael Calles Sierra 6 pacientes y en el Hospital de Coro hay 9 pacientes”, detalló.

La autoridad de Salud recalcó que la mayoría de los casos son con condiciones leves y eso es gracias a la detección temprana, lo que permite que el virus sea atacado en menor tiempo con el tratamiento respectivo.

“Seguimos trabajando bajo las políticas del gobernador Víctor Clark, todo un equipo desplegado en los 25 municipios, orientados en los despistajes ampliados para garantizar la salud de nuestro pueblo. Una vez más exhortamos a la ciudadanía a cumplir con la medidas de bioseguridad, sobre todo a la población joven a no confiarse del virus, la conciencia es la mejor prevención”, insistió Osteicochea.

El dato

La autoridad de Salud, informó los puntos  disponibles según los ejes del estado donde estarán realizando las pesquisas de la COVID-19, mañana jueves 4 de febrero.

En el eje centro: Municipio Miranda, Ambulatorio Ampíes, CDI Che Guevara y en el Consultorio Prospero Ocando (detrás del Banco Tesoro).

 En el eje occidente: En la comunidad de Carazao, en la  parroquia Bruzual del municipio Urumaco y en la parroquia San Félix del municipio Mauroa.

En el eje de la sierra: En el municipio Sucre, en la Cruz de Taratara; en Churuguara, municipio Federación; en Santa Cruz de Bucaral, municipio Unión.

Entre tanto en Paraguaná: CDI Las Margaritas, Ambulatorio Especializado Simón Bolívar  en el municipio Carirubana; Club Falcón, CICPC, parroquia Punta Cardón, Amuay, Jayana, Judibana, Moruy y Pueblo Nuevo.

En la Costa: Municipio Zamora y en el Ambulatorio Gabriel Trompiz en Tucacas.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar