Sucesos

OSE Falcón registran 36.887 actuaciones en cuatro semanas

Organismos de seguridad del estado Falcón (OSE) se situaron nuevamente de primeros en cuanto a cantidad de procedimientos efectuados por cada cuadrante: 423,9 en lo que respecta a la cuarta semana del año.


Detenciones, allanamientos, operativos diurnos y nocturnos, puntos de control, perifoneo, exhortos, controles de bioseguridad… de cada uno de ellos hay un poco que reportado y reseñado como forma de contraloría, se han convertido en un indicador de qué organismos de seguridad están haciendo más que otros por la seguridad.

Aunque ciertamente todos están haciendo algo, el esfuerzo del conglomerado de funcionarios policiales y militares de Falcón de los Organismos de Seguridad del Estado (OSE) ha tenido la mejor efectividad durante las dos últimas semanas según observatorios del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Falcón y Lara se sitúan como las entidades con más actuaciones por cuadrante. Foto: Cortesía

El estado se situó de cuarto en la primera semana del año con un promedio de 98,9 procedimientos por cada uno de los 87 cuadrantes, pero a la siguiente los incrementó a 106,5 escalando a la tercera posición nacional.

Falcón se posicionó de primer en la tercera semana con 9.453 actuaciones a razón 108,8 por cuadrantes y mantuvo la supremacía en la cuarta semana con 9.555 actuaciones, a razón de 109,8 por cada cuadrante, según estadísticas dadas a conocer por el Secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda.

El general de brigada Miguel Morales Miranda felicita a los funcionarios e invita a seguir trabajando con el mismo empeño y ritmo. Foto: Carlos García

En lo que respecta a estas cuatro semana, Falcón ha efectuado 36.887 actuaciones reportadas mediante 32.098 mensajes, para un promedio de 423,9 actuaciones por cada cuadrante, manteniéndose como la entidad con mejor rendimiento colectivo respecto al trabajo en materia de seguridad, prevención y bioseguridad que realizan los órganos de seguridad, en el caso de este estado, bajo lineamientos del gobernador Víctor Clark Boscán.

Morales destacó la supervisión de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón (Zodi-12) a cargo del vicealmirante Edward Centeno Mass, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en lo que respecta a la supervisión de los planes y el interés de seguir haciendo de Falcón uno de los estados con menos incidencias delictivas del país.     

Un promedio de 423 actuaciones por cuadrantes totalizan en cuatro semanas los OSE. Infografía| Gerardo Morón Sánchez
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar