FalcónGenerales

Psicocreatividad para emprendedores

Estudiantes de Publicidad y Mercadeo buscan impulsar el emprendimiento a través de una serie de talleres gratuitos.


En los espacios de la Ciudad Comercial Las Virtudes, un grupo de estudiantes de Publicidad y Mercadeo del Iutirla Punto Fijo, como parte del Servicio Comunitario, programaron un ciclo de talleres, entre estos el de Psicocreatividad, dictado por el psiquiatra Héctor Arenas, para apoyar a emprendedores.

Con la coordinación de la profesora Margarita Zapata, y el apoyo de Ciudad Comercial Las Virtudes, las estudiantes Mileni Cobis, Duvina Olivero, y Ronaly Querales organizaron el taller de Psicocreatividad, facilitado por el psiquiatra, Héctor Arenas.

Explicaron al inicio de la formación, que el objetivo es dar a conocer las novedosas herramientas de mercadeo en redes sociales a emprendedores de la zona, que no cuentan con presupuestos para asesoría y publicidad.

Ronaly Querales explicó que el primero de los talleres fue el de Oratoria Comercial, dictado por la especialista Nairobis Peña; el viernes será el taller sobre Targuet y Públicos; el sábado será el taller de Fotografía de Producto, dictado por Yauner Betancourt. Todos los talleres abiertos a todo público y gratuitos.   

El psiquiatra, psicoterapeuta y facilitador del taller, Héctor Arenas explicó que la psicocreatividad es la capacidad que tiene los humanos de poner a la orden del márquetin, la tecnología, las redes sociales y los elementos creativos de cada ser.

 La publicidad y el mercadeo

Consiste en la disrupción de ideas, ruptura de paradigmas, y salir de lo establecido, para crear nuevas ideas, lo que se conoce como pensamiento paralelo.

Otro tema expuesto fue la psicología del color, o sea los efectos de los colores para la emoción de los consumidores. El tercer punto expuesto por el psiquiatra fue el de la tipografía, el efecto que causan las líneas, los trazados y las letras en

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar